Se medirán en su primera semifinal juntos

Es la segunda ocasión que Santos Laguna y los Tuzos de Pachuca se ven en Liguilla, pero en la antesala de la gran final, solo esta semana.

Torreón, Coahuila

Luego de superar contra todo pronóstico la serie de Cuartos de Final ante el América, este miércoles la escuadra de Santos Laguna tratará de sacar ventaja de su visita a Pachuca.

Es la segunda ocasión que estos equipos se ven en Liguilla y la primera en la antesala de la gran final.

Santos se llevó la final del Verano 2001, cuando los dirigidos por el ‘Sheriff’ se presentaron a la escuadra que había armado el 'Vasco' Aguirre.

Tuzos ahora buscan regresar a una Final tras cinco años de ausencia

Los Tuzos obtuvieron los cuartos de final del Clausura 2007.

Los hidalguenses disputarán su primera semifinal desde el Bicentenario 2010. La última vez que ganaron una, fue en el Clausura 2009.

Mientras que Santos llega por tercer torneo consecutivo a la semifinal, aunque en las dos anteriores fue eliminado.

El primer enfrentamiento se dio en el Estadio Miguel Hidalgo el 17 de mayo de 2001, cuando los dirigidos por el ‘Sheriff’ se presentaron a la escuadra que había armado el 'Vasco' Aguirre.

Santos llega al Estadio Miguel Hidalgo como la visita incómoda, ya que no pierde en esa cancha desde el Torneo Apertura 2008.

La última vez que los Tuzos vencieron a Santos en el Estadio Hidalgo fue en el Apertura 2008 con 2 goles a 0

Para los dirigidos por Enrique ‘Ojitos’ Meza, jugar en casa no es garantía de triunfo, ahí no han pesado como se esperaba, pues no ganan desde el 22 de marzo del presente año, cuando se impusieron a Jaguares de Chiapas.

Además tendrán en frente a un cuadro Lagunero que sólo perdió dos partidos fuera del Corona en fase regular.

Enner Valencia es el jugador más peligroso del equipo hidalguense, pues es el máximo rompe redes con los Tuzos con 15 anotaciones.

Por el lado lagunero está Oribe Peralta, quien no sólo hace goles, sino también asiste.

Santos fue el equipo más goleador en 17 fechas, con 33 tantos, acumula 15 partidos al hilo anotando al menos un gol, mientras que los Tuzos acumulan 10.