Al final no les alcanza para pasar

A pesar de un gran segundo tiempo y vencer 4 a 2 a Pachuca en el partido de vuelta, Santos Laguna quedó eliminado gracias al criterio de gol de visitante, mismo que favoreció a los hidalguenses.

Con contrastes se ha desarrollado la primera mitad en la grama del Estadio Corona.
A pesar de hacer un gran segundo tiempo, los locales no alcanzaron su pase debido al criterio de goles de visitante. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

A pesar de una gran segunda parte, donde con un jugador menos llegaron a ponerse 4 a 2 ante Pachuca, Santos Laguna quedó eliminado en la fase de semifinales de la Liga MX tras quedar empatado el marcador global a 4 anotaciones, situación que beneficio al cuadro hidalguense por el criterio de gol de visitante.  

Tal y como se esperaba, el conjunto albiverde se fue con todo desde el inicio del partido, atacando principalmente por el sector derecho del equipo rival, mientras los “Tuzos” no lograban salir de su zona.

La primer jugada de peligro por los locales llegó en un tiro de esquina, donde el mediocampista Juan Pablo Rodríguez metió el balón al área que el defensa Oswaldo Alanís remató con la cabeza apenas encima del arco.

Al minuto 7 se dio la segunda oportunidad para los albiverdes, en un tiro libre por parte de Alonso Escoboza que el “Conejo” Pérez desvió del marco hidalguense.

Los locales jugaron desde la mitad del primer lapso con 10 jugadores.

Los laguneros seguían agobiando el arco rival y fue a los 10 minutos cuando en otro saque de esquina cobrado por el “Chato” Rodríguez por la punta izquierda, permitió a Rafael Figueroa rematar con la cabeza y mandar la pelota a la red para el 1-0.

Con esto Santos necesitaba otra anotación para estar arriba en la eliminatoria, así que fue por más al minuto 18, cuando Darwin Quintero en contragolpe encaró al último defensa, se lo quitó con un movimiento para quedar solo ante el portero, pero su remate salió hacia donde estaba el cancerbero tuzo.

Al minuto 20 en un balón largo, el delantero visitante Enner Valencia le ganó una jugada a Rafael Figueroa quedando sólo ante Oswaldo, quien al quedar frente a él, levantó el pie muy arriba buscando disputar la pelota, tocando el brazo del ecuatoriano y siendo expulsado por Marco Antonio Rodríguez, dejando en desventaja numérica a los albiverdes.

Al minuto 26, el recién ingresado guardameta Julio González quiso dar un recorte a Enner Valencia en el área, pero el ecuatoriano le hizo la novatada al joven y le robó el balón, se enfiló solo al arco para igualar a un tanto el partido.

Santos cayó en el enojo y sus  jugadores reclamaban todo al árbitro, derivando en la expulsión del técnico Pedro Caixinha por intentar levantar a un rival caído.

En tiempo de compensación, el jugador visitante John Pajoy mandó centro retrasado por el sector izquierdo lagunero,, mismo que Dieter Villalpando de cabeza remató al poste derecho de González para el 1-2, obligando a los laguneros a meter otros 4 goles.

SE FUERON CON TODO EN LA SEGUNDA MITAD

Santos regresó para presionar en la segunda mitad, donde Pachuca se dedicó a tranquilizar, a tocar y quitarle ritmo al rival.

Los locales encontraron otro enemigo en los postes a los minutos 62 y 64, donde Juan Pablo Rodríguez y Carlos Darwin Quintero en cobros de tiro libre, pusieron el balón en el travesaño.

El marcador global terminó 4-4.

Al minuto 65, el defensa hidalguense Rodolfo Pizarro cometió falta sobre Oribe Peralta en el área grande, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima, misma que ejecutó el “Chato” a la derecha de Oscar Pérez para poner el 2-2 al minuto 67.

Sobre el minuto 77, Darwin Quintero cobró tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Javier Orozco con la cabeza puso el balón en el ángulo superior izquierdo para marcar el 3-2.

Los locales necesitaban otros 2 goles para acceder a la final, situación que la tribuna aprovechó para hacerse presente y motivar con todo al cuadro albiverde.

El tiempo se consumía y sobre tiempo de compensación, el colombiano Andrés Rentería mandó centro por la banda derecha que Rafael Figueroa con la cabeza aprovechó para marcar el 4-2 momentáneo, que al final ya no fue suficiente para los santistas.

Con esto, Pachuca se coloca como el primer finalista esperando rival de la llave entre Toluca y León.