Santos se impone 3-1 al Pachuca

Llegaron a 16 unidades y se meten a zona de calificación. Con goles de Rentería, Orozco y Peralta quien sumó 100 anotaciones en Primera División y 77 con los guerreros.

Oribe Peralta se anticipó a la salida del arquero y con la cabeza clavó el 3-1.
Oribe Peralta se anticipó a la salida del arquero y con la cabeza clavó el 3-1. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con otra remontada, Santos Laguna se impuso 3-1 en el Estadio Corona a los Tuzos del Pachuca, para llegar a 16 unidades y meterse a zona de calificación.

Fue un partido donde los laguneros atravesaron por circunstancias similares a las del juego contra las Águilas, muy temprano les anotaron y evitaron la goleada, para renacer en el segundo tiempo con goles de Rentería, Orozco y Peralta.

El partido

Dentro de los primeros cinco minutos de acción, ambas escuadras generaron llegada de peligro, pero los Tuzos con mayor insistencia.

La parte floja de Santos ha sido la defensa y así se manifestó al minuto 7, cuando Pachuca cobró una falta, Jürgen Damm recorrió en diagonal hacia el centro y entrando al área sacó un puntazo que superó la estirada de Oswaldo Sánchez para el 0-1.

Una vez más, Santos sufriendo en los primeros minutos, perdiendo balones importantes en la salida que derivaban en peligro sobre el arco de Oswaldo Sánchez, quien jugaba su partido 700 en Primera División.

Pachuca estuvo encima, con el dominio del partido y un rival que no encontraba la manera de atacar, pero que supo aguantar y de a poco fue equilibrando un poco las acciones

Oribe Peralta marcó su gol 100 en Primera División y el número 77 con Santos Laguna.

, hasta que al minuto 32, Jhon Pajoy recibió la segunda amonestación y dejó a su equipo con 10 hombres.

Oribe tuvo un disparo cruzado, que prometía para mucho, pero salió demasiado cruzado, mientras Caixinha no esperó más y mandó a la cancha a la cancha a Javier Orozco en sustitución de Néstor Calderón, quien abandonó molesto el partido.

Santos no dejó de cometer errores y al 41', Salinas perdió el balón y permitió un contragolpe tuzo, Valencia se llevó a dos defensas y ante Oswaldo trató de definir, pero el guardameta aguantó a pie firme y le rebotó el intento.

Luego fue el 'Chato' Rodríguez con un disparo potente que el 'Conejo' Pérez rechazó con los puños en corto hacia Oribe, pero antes de que pudiera rematar a gol la defensa despejó.

Los hidalguenses lograron mantenerse ordenados tras la expulsión, cerraron la primera mitad sin hacer notar la salida de Pajoy, así que para la reanudación buscaron otro gol temprano, adelantaron líneas.

Sin embargo, Santos también se animó, Caixinha tuvo que ajustar ante los errores constantes, Ribair e Ibáñez relevaron a Salinas y Abella, buscaban la forma de penetrar la última línea.

Al minuto 65 se presentó la oportunidad de gol para Santos, en un balón para Rentería, quien quedó solo ante el arquero, disparó, pero el 'Conejo' alcanzó a robarle la anotación

Pachuca perdió el invicto como visitante, sólo había recibido como tal un gol y de penal.

al colombiano.

Pero al mismo 65, en saque de esquina por la punta derecha, Darwin dio en corto para el Chato Rodríguez, quien luego centró, Oribe no conectó de tijera y el esférico pasó a segundo palo, donde esperaba Andrés Rentería y fusiló a primer poste para poner el 1-1.

Fue un golpe anímico para los laguneros, que se fueron en busca del segundo, ahora era Pachuca el que aguantaba los embates del ataque albiverde, Enrique Meza no tuvo más que reforzar su zona baja, sacó a Jürgen Damm y con eso perdió presencia de ataque.

Oribe levantó al público de sus asientos al 79', con un zurdazo que pasó apenas encima del arco.

Pero al minuto 80, Jonathan Lacerda por la banda izquierda mandó centro al área, donde Javier Orozco se alzó para conectar con la cabeza, su remate techó al Conejo Pérez, el defensa Miguel Herrera alcanzó a hacer contacto con el esférico, pero no pudo evitar que se anidara en el arco. Santos una vez más remontaba en el torneo.

Los laguneros no desaprovecharon el momento y al minuto 85, Carlos Darwin puso en servicio preciso al área, donde Oribe Peralta se anticipó a la salida del arquero y con la cabeza clavó el 3-1.

Tal y como lo había hecho una semana antes contra América, ahora lo hizo Santos con Tuzos y mantiene firmes sus aspiraciones de calificar al llegar a 16 unidades.