Triunfo sacude tensión

Oswaldo Sánchez destacó que los ha dejado contentos la primera victoria obtenida y aseguró que para el partido contra Tigres, espera a un rival con hambre de triunfo.

Torreón, Coahuila

El triunfo sobre el Toluca alimentó el ánimo en Santos Laguna que, ahora, de cara a la visita que hará a Tigres el próximo sábado, el objetivo es lograr la primera victoria del torneo en cancha ajena.

El capitán del equipo, Oswaldo Sánchez, señaló que los ha dejado contentos el hecho de que por fin se haya dado la primera victoria del torneo para el cuadro lagunero y, obvio, espera que sean muchas en lo subsecuente.

"Que después de este partido se retome mucha confianza y el equipo pueda alcanzar los objetivos que se ha trazado para este torneo".

"Es un orgullo que Santos esté participando en un torneo continental".

Dijo que esa victoria sacudió la tensión que ya se sentía en el vestidor, en el ambiente. Aseguró que lo que viene es muy importante para Santos, pues ees un orgullo que esté participando en un torneo continental. "Así que hay que buscar tener buena presencia y hacer grandes partidos".

Para el juego contra Tigres espera a un rival con hambre de triunfo como lo está Santos.

"Quizá Tigres tampoco ha tenido un inicio de torneo, pero tiene muy buenos jugadores y un buen entrenador, con mucha experiencia. Seguro están deseosos y desesperados por ganar, además los partidos contra Santos siempre son interesantes, así que esperemos dar un buen juego en el 'Volcán' y regresar con los tres puntos".

"Sentimos el apoyo desde el inicio, lo cual para nosotros es motivación".

Dijo que le ha gustado cómo apoyó la afición el pasado sábado. "Se vieron muchos niños en la cancha, me parece que el horario ayudó mucho, además buscábamos los primeros tres puntos del torneo y sentimos el apoyo desde el inicio, lo cual para nosotros es motivación".

Destaca además que son tres partidos en los que no le hacen gol, mérito que comparte con sus compañeros.

Respeta decisión de Carlos Vela

Cuestionado sobre la decisión de Carlos Vela de no acudir a la invitación del técnico Miguel Herrera para jugar el Mundial de Brasil, el guardameta santista dijo respetar su decisión.

"Me he enterado del asunto en los noticieros, cuando yo estaba en la selección moría y mataba por estar ahí, por defender un lugar, pero me parece que cada cual tiene su punto de vista", añadió.

Destaca que si él al final de cuentas no quiere estar, hay que reconocerle su personalidad para mantenerse en su postura de que no porque México esté calificado ya quiera ir.

"Eso habla de dignidad de su persona, es algo que a veces se valora y él ha sido honesto, es para valorar y entenderlo. Se habla mucho pero no sabemos, es algo que queda en el aire, cada quien tendrá sus motivos. El Mundial es la vitrina más grande y la experiencia más gratificante para un futbolista, quienes han estado en uno saben lo que significa", añadió.