Oswaldo se solidariza con Atlante

El capitán de Santos Laguna dijo que aunque es complicada la situación del descenso, deberán ganar para mantener una buena posición en la tabla.

Cápitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez.
Cápitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Oswaldo Sánchez lamentó la situación por la que atraviesa el Atlante, al encontrarse cerca del descenso, por lo que dijo solidarizarse con ese equipo, al recordar que le tocó vivir una situación similar con Santos, por lo que sabe los momentos difíciles por los que puede pasar un futbolista.

Sin embargo, rechazó tomar partido por algún equipo en particular en esta cuestión, pues aunque surgió en el Atlas, equipo que lucha por la salvación, dijo sentir respeto por cada uno.

El portero rechazó tomar partido por algún equipo en particular en el tema del descenso, pese a haber vivido la misma situación en 2007

En otro tema, el capitán del conjunto lagunero indicó que, pese a los resultados que favorecieron al Arsenal en el partido del jueves, se realizó un buen esfuerzo por parte de sus compañeros, lo que mantiene el tono para seguir en buenas condiciones para los compromisos que se avecinan.

En torno a las críticas que recibió su compañero Julio González por los goles recibidos en el encuentro de la Copa Libertadores, señaló que las críticas siempre están y no deben afectarle al guardameta, tras reconocer sus habilidades y potencial.

Expuso que su próximo rival, el Lanús, ha jugado bien la copa y es un equipo de garra, por lo que al reconocer que la Libertadores y la liga mexicana se empalman justo en cuartos de final, se tendrá que tomar decisiones difíciles por parte de la dirección técnica.

Oswaldo Sánchez recordó una anécdota en las primeras participaciones de equipos mexicanos en el torneo internacional, pues como jugador en el América se citó a todos en el aeropuerto y de ahí, unos se fueron a Brasil y otros se quedaron a jugar la liga, a lo que añadió que como equipo invitado, deberán adaptarse al calendario de la Confederación Sudamericana.

Respecto al balón naranja, el capitán santista comentó que le parece muy feo y agregó que tiene algo que lo hace diferente, esto tras mencionar que ese mismo esférico se utilizó en el partido contra Rayados de Monterrey.

Por una nueva marca

El domingo ante Potros de Hierro, Oswaldo igualará la marca de Hugo Sánchez con 891 partidos en clubes y selecciones, sobre lo que dijo no darse cuenta de ello y expresó su agradecimiento al contar con nuevos hitos en su carrera.