Oswaldo resalta logros de Santos en 31 Aniversario

El guardameta expresó sentirse orgulloso de pertenecer a esta gran institución y no tiene duda que al club deberían de considerarlo como uno de los grandes.

Oswaldo resalta el trabajo de todo el equipo.
El guardameta expresó sentirse orgulloso de pertenecer a esta gran institución. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, destacó los logros de la institución albiverde en la celebración de los 31 años de su fundación.

“Primero que nada muy orgulloso de pertenecer a esta gran institución, son 31 años con muy grande historia, creo que tiene mucha historia para los años que tiene, deberíamos tener más títulos creo yo, son muchos los subcampeonatos que tenemos, pero eso indica que se ha trabajado bien desde sus comienzos hasta lo que es ahora”, expresó el guardameta.

Sánchez comentó que sin duda le ha tocado una etapa maravillosa.

Comentó que sin duda le ha tocado una etapa maravillosa, una etapa de ocho años en la que ha tratado de colaborar dentro de la cancha, pero cree que fuera de la ésta la gente que trabaja en el club lo ha hecho bastante bien y lo ha hecho engrandecerse.

“No solo por los resultados deportivos, sino por lo que conlleva más allá en la sociedad”, indicó.

No tiene duda en que debería considerarse a Santos como uno de los equipos grandes, aunque no se le ha dado ese reconocimiento.

“Creo que los equipos grandes en la etapa que yo he estado aquí en Santos han venido para menos, sin duda su historia y lo que hicieron antes es lo que los llevó a ser considerados ‘grandes’ en el futbol mexicano”

Dijo creer que ellos no han quedado en ese camino por no conseguir los títulos necesarios, que han jugado muchas finales e indicó que si las hubieran ganado algunas más, estarían considerados entre esos equipos grandes.

“Por ejemplo Toluca tiene 10 títulos y no es considerado por muchos como grande. Nosotros vamos por ese camino, en 31 años hemos hecho mucha historia y seguramente dentro de poco seremos considerados un equipo grande”, compartió.

Oswaldo indicó que para un futbolista Santos representa una gran vitrina, con lo que ha hecho el equipo, con las instalaciones que tiene y con el arraigo que están alcanzando fuera de La Laguna.

“Creo que Santos ya es atractivo para cualquier jugador, la gente que quiere venir sabe que está en un equipo competitivo, un equipo que siempre está peleando el título y que siempre está en los primeros lugares”, dijo.

Comentó que está muy claro que este equipo siempre ha venido de atrás y que han conseguido cosas importantes a base de mucho trabajo y sacrificio, de lucha y de mucha unión.

Creo que Santos ya es atractivo para cualquier jugador: Oswaldo.

“El conseguir estas instalaciones no fue fácil y ahora que las tenemos creo que el equipo está respondiendo a las expectativas que se tenían y queremos seguir así”, indicó.

Lo que Oswaldo se llevaría de recuerdo de este equipo cuando tenga que emigrar serían muchas cosas, “primero con la institución me iría muy agradecido porque me trataron siempre al cien por ciento, porque crecí de la mano de ellos, ellos también crecieron con lo que hice dentro de la cancha”

Platicó que se consiguió ese gran estadio que muy pocos en el futbol mexicano, o quizás dijo, en el mundo lo puedan tener.

“Entonces lo que me voy a llevar de aquí es muchas muestras de cariño, mucho agradecimiento a la gente que confió en mí al traerme y que me ha respaldado tantos años”, aseguró.

Con respecto al tema de la selección y sus compañeros santistas convocados, el guardameta calificó de excelente la decisión del ‘Piojo’ Herrera, lo cual habla de que el equipo está trabajando bien, que el equipo merecía ya el llamado de algunos jugadores que han venido trabajando bien y que vienen demostrando un gran nivel, no sólo en este torneo, sino de torneos atrás.

“Creo que hay material para seguir llevando gente a la selección, esperemos que pronto no sólo sean dos, sino sean más los convocados”, abundó.