Mejoras defensivas son esfuerzo conjunto

El defensa de los Guerreros, Oswaldo Alanís, se dijo agradecido y motivado por los buenos comentarios que ha habido acerca del buen trabajo de la zaga y compartió el crédito con todos sus compañeros.

Oswaldo Alanís aseguró que la mejora en el trabajo defensivo es producto del trabajo de todos los Guerreros.
Oswaldo Alanís aseguró que la mejora en el trabajo defensivo es producto del trabajo de todos los Guerreros. (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

Oswaldo Alanís agradeció los buenos comentarios que se vierten sobre el trabajo defensivo que ha hecho Santos Laguna en los partidos recientes.

Sin embargo, señaló que esta es una labor de todo el equipo por el esfuerzo que se hace en conjunto y que todavía tienen mucho por mejorar.

"Vamos por buen camino, no se elevan las campanas al viento, pero sí nos indica que vamos avanzando, se va mejorando".

"En defensa, mantener el cero atrás es labor de todo el equipo, es también el resultado de lo que hacen los compañeros de adelante, nos facilitan las cosas. Todavía falta mucho para llegar a donde queremos estar", dijo. 

Sin bien se destaca el apoyo que Carlos Izquierdoz y Agustín Marchesín están brindando en defensa, Oswaldo expuso que se trata de una labor de todos sus compañeros, pues:

"El futbol es de 11, habrá días en que uno no salga bien y ahí estarán los otros para cubrir, sin duda ha ayudado el trabajo de cada uno, porque en defensa todos participamos".

"Hay que comenzar a trabajar en la jornada, el torneo está muy cerrado, estamos trabajando para continuar sumando para ascender posiciones, estamos en posición de calificar, pero nos concentramos en lo que debemos hacer, en lo que hay que mejorar", apuntó.

Alanís comentó del Toluca que en su casa suele ser complicado por varios factores, uno de ellos es la altura de esa ciudad, pero considera que eso pesa más en lo sicológico.

"Diablos tienen dinámica, aprovechan la localía, tienen jugadores que son buenos con la pelota como Lobos, pero hay que preocuparse también en cómo hay que explotar, contrarrestar".

"Quizá la altura y el horario afectan, pero hace un par de semanas en Zacatecas, que también es una ciudad con altura, no lo sentimos, influye mucho la parte mental y ese es el caso de ir a Toluca, donde el estadio es chico y la gente está cerca, pero al final las condiciones son igual para todos".

Por lo pronto, Santos Laguna inició este martes su preparación para hacer esa visita al Estadio Nemesio Díez en Toluca el próximo domingo, dentro de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2015.

Este miércoles, Santos entrenará completo a partir de las 10:00 horas en el Territorio Santos Modelo.

El equipo hizo futbol y trabajó en definición, donde se hizo notar la ausencia de los argentinos Agustín Marchesín y Diego González, ya que acudieron a realizar trámites para obtener la visa. 

Quien está más activo es el lateral derecho César Ibáñez, quien realiza ejercicios de recuperación en cancha tras la operación de rodilla a la que fue sometido el año pasado.