Alanís busca consolidarse en la defensa albiverde

Oswaldo lucha por una nueva oportunidad en el once titular de Pedro Caixinha, quien de momento lo utiliza en la central acompañando al nuevo refuerzo, Carlos Izquierdoz.

Los Guerreros trabajaron en un clima caluroso y con un alto nivel de humedad.
Los Guerreros trabajaron en un clima caluroso y con un alto nivel de humedad. (Alejandro Alvarez)

Mazatlán, Sinaloa

Oswaldo Alanís ha comenzado con el pie derecho la carrera por la titularidad en la defensa de Santos Laguna, donde hasta el momento el técnico Pedro Caixinha lo está utilizando como pareja de Carlos Izquierdoz como centrales.

Rafael Figueroa sigue con problemas musculares que lo mantienen trabajando por separado, Néstor Araujo lucha por regresar a su nivel y Oswaldo está ahí, trabajando con mucha entrega y ganas de quedarse con el puesto.

Al respecto, el zaguero expuso que es en base al trabajo como se tienen las grandes recompensas.

"Estamos preparando el partido ante Necaxa, será un buen sinodal para darnos cuenta cuánto hemos avanzado".

"Hay que trabajar para merecer estar ahí, conforme vayan pasando los partidos también se van reafirmando cosas, van habiendo cambios de trabajo diario, ahora estoy contento porque me están considerando en el cuadro titular, pero en esto la posición se gana día a día", expuso.

Mencionó que es a través de los partidos de preparación como se va acomodando mejor el grupo. "Con el trabajo se va dando, con los partidos vamos entendiendo situaciones reales de un partido, no es como un entrenamiento, así que me parece vamos trabajando".

Sobre la mancuerna que hace con Carlos Izquierdoz, Oswaldo destacó el buen compañero que es, "es intenso, buen líder y como todo argentino entrega todo en
la cancha y eso será un gran beneficio para el equipo".

Pero ha tenido que sudar y bastante, como en la práctica de este martes, en la que se sintió más el clima húmedo.

“En esta ocasión el trabajo fuerte, el factor del calor y el sol hizo más pesado el entrenamiento, pero sabemos que así es esta etapa, es adaptarse a lo que viene que es el partido contra Veracruz, donde tendremos Alanís busca consolidarse en la defensa albiverde un clima similar”, dijo.

"Estamos preparando el partido ante Necaxa, será un buen sinodal para darnos cuenta cuánto hemos avanzado".