Apertura a naturalizados fomenta competitividad: Oribe

El delantero de Santos Laguna y figura en la Selección Nacional, considera que el futbol mexicano se beneficiará al dar facilidades a estos jugadores.

Torreón, Coahuila

El jugador de Santos Laguna, Oribe Peralta, considera que el futbol mexicano se beneficiará con la determinación de la Liga MX, de dar facilidades a los jugadores naturalizados para que dejen de ocupar plaza de extranjero una vez terminado su trámite.

Esto sin tener que cumplir con los diez torneos jugados en el país, como se requería anteriormente.

"Siempre hay que estar atentos, entre más goles metas es mejor para el equipo”.

Señaló que la determinación de los directivos de la Liga MX, en torno a no limitar más a los jugadores naturalizados y abrirles la plaza como elementos nacionales de manera inmediata es algo que no perjudica, al contrario fomenta la competitividad.

El delantero de Santos Laguna y figura en la Selección Nacional, dijo que hay jugadores de muy alta calidad que se hacen mexicanos para poder rendir al máximo en el equipo en que están, sin ocupar plaza de extranjero o tener que irse.

Indicó que siempre le van a dar prioridad al que cuesta más dinero, pero en México hay calidad suficiente como para invertir más en Fuerzas Básicas.

En Europa también se procede de la misma manera, por lo que es común que los equipos cuenten con un gran porcentaje de jugadores comunitarios, es decir, que nacieron en otros países.

Se enfoca en recuperar puntos

Por otro lado, el “Cepillo” aseguró estar pleno para encarar los retos que se aproximan. “Disfruto estar aquí, vivo, al máximo cada partido que tengo en frente’’.

Respecto al Mundial de Brasil 2014, compartió que faltan cinco meses, así que “no sé si llegue, por ello trató de vivir al máximo el partido que tengo en frente’’.

"En México hay calidad suficiente como para invertir más en Fuerzas Básicas".

Por ahora se enfoca en recuperar los dos puntos que se perdieron en casa el pasado viernes. “El equipo está consciente de que se dejaron de hacer cosas, hay que mejorarlas para llegar bien el sábado ante Cruz  Azul”.

En el torneo pasado le fue bien ante Cruz Azul, espera lo mismo el próximo sábado, pero lo más importante es conseguir los tres puntos.

En cuanto a jugar a puerta cerrada, comentó que eso no es ventaja para el conjunto, pues “somos 11 contra 11, los de afuera no juegan, entonces estamos parejos”.

En lo particular, sostuvo que siempre trata de anotar las opciones de gol que se le presentan: "siempre hay que estar atentos y centrados, ya que entre más goles metas es mejor para el equipo”.

Para este torneo continuará en busca del título de goleo: “es muy pronto, pero hay que buscar todos los objetivos”