No decae el ánimo en Santos

Los jugadores trabajaron divididos en dos grupos y buscarán que este viernes, los Rojinegros del Atlas "paguen los platos rotos", tras la derrota en León.

Oswaldo Alanís señaló que Santos Laguna tuvo un primer tiempo para el olvido.
Oswaldo Alanís señaló que Santos Laguna tuvo un primer tiempo para el olvido. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna trata de dejar atrás el trago amargo tras la derrota en León y ahora enfoca sus esfuerzos en recibir el próximo viernes por la noche, a los Rojinegros del Atlas, buscando que sean los tapatíos los que "paguen los platos rotos".

El equipo trabajó en dos grupos bajo un agradable clima en el TSM. A pesar de la derrota 4-2 de mano del León, el ánimo en el plantel no decae y tratarán de sacarse la espina en casa, contra un equipo al mando del "Jefe" Boy, que no ha encontrado la brújula.

Los jugadores que vieron acción en el encuentro ante León, tuvieron un entrenamiento regenerativo en el gimnasio, el resto del plantel trabajó en cancha, bajo la supervisión de Pedro Caixinha.

Realizaron futbol a espacios reducidos y trabajo de definición. El resto de la semana, el equipo trabajará en las canchas de entrenamiento del TSM, desde las 09:30 horas, diariamente hasta el jueves.

El partido del viernes ante el Atlas, está programado para las 21:30 horas.

"El Hermoso" ausente

Oribe Peralta no estuvo presente por encontrarse concentrado con la Selección Nacional, regresa el miércoles a la actividad con Santos, después será llamado nuevamente para ver acción el 5 de marzo ante Nigeria, en fecha FIFA.

Reacción tardía

Respecto al partido del pasado sábado, el defensor central, Oswaldo Alanís, señaló que Santos Laguna tuvo un primer tiempo para el olvido, sobre todo en actitud, la cual cambiaron para el segundo, pero la reacción fue tardía.

"Hay que trabajar mucho y corregir, más que nada en actitud, pues el partido lo iniciamos con una actitud que no era la idónea y caen los goles, no se hizo un buen trabajo defensivo y eso nos deja un mal sabor de boca, con mucha enseñanza y vamos a pensar en eso y a mejorar", precisó.

Agregó que en el medio tiempo se hicieron las modificaciones necesarias, pero sobre todo en actitud. Sin embargo, añadió que en la derrota también se aprende.

"Queda de aprendizaje muchas cosas, principalmente entrar conectados desde el inicio del partido, por ahí hay partidos que en el primer tiempo no nos va bien y en el segundo recomponemos y se hacen mejor las cosas, debemos cambiar y ser mejor desde el primer tiempo", resaltó.

Destacó que es importante que ahora ya se genera peligro y están cayendo los goles, es en la parte defensiva donde consideró que deben estar cien por ciento concentrados.

"En el partido pasado se generaron fácil de 6 a 8 claras, por ahí no se concretaron, ahora, si en defensa mantenemos el cero, con esos dos goles ganamos, entonces también se rescata que se está generando y anotando. Eso es bueno para el equipo", concluyó.