Se terminan los rumores y Orrantia se une a Laguna

Santos dio a conocer a su nuevo refuerzo, el canterano de la UNAM, que militó con los Diablos Rojos de toluca el último torneo Carlos Emilio Orrantia Treviño.

Carlos Orrantia llega a reforzar la ofensiva albiverde.
Carlos Orrantia llega a reforzar la ofensiva albiverde. (La Afición)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna hizo oficial la tarde de este lunes la llegada del volante lateral Carlos Emilio Orrantia Treviño, elemento que ya se había rumorado vendría al conjunto de La Laguna.

Orrantia apodado "El Charal", se desempeña por las bandas, lo debutó Ricardo Ferretti con los Pumas de la UNAM en el Torneo Bicentenario 2010.

Él es considerado una promesa del futbol mexicano, elemento que encara, es rápido y con buena pegada desde larga distancia.

Es recordado por formar parte el equipo mexicano que participó en los Juegos Panamericanos celebrados en Jalisco, donde el conjunto azteca se consagró con la medalla de oro al imponerse 1-0 a Argentina.

Fue campeón con Pumas en 2011, alcanzando una buena regularidad. Metió un gol que salvo a México de la eliminación del mundial Sub-20 en los octavos de final.

Al no ser considerado por el entonces técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, pide salir del equipo, emigrando a Toluca, donde demostró grandes cualidades que lo trajeron en a partir dl próximo Clausura 2015 con Santos Laguna.

Según el boletín emitido la tarde de este lunes por Santos, la transferencia de Pumas a Santos es definitiva. Con participación en la última temporada con los Diablos Rojos del Toluca, Orrantia es canterano universitario.

Debutó en el máximo circuito el 25 de Abril de 2010, en un partido entre Indios de Ciudad Juárez y Pumas.

Orrantia es nacido el 2 de Febrero de 1991 en México, Distrito Federal, se desempeña como lateral o volante por derecha.

Gracias a su polivalencia y buena conducción, puede jugar a perfil cambiado y reacciona de manera rápida ante la pérdida de balón.

El datoTanto Orrantia, como Edson Rivera, y el resto de los refuerzos, serán presentados en breve por la directiva y cuerpo técnico de Santos Laguna.