Zubeldía, a favor de jugar los domingos

Con el nuevo cambio de horario, el técnico de Santos Laguna aseguró que la dinámica de los partidos cambiará, ya que no es fácil correr 90 minutos a 40 grados.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, está a favor del cambio de horario en el TSM.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, está a favor del cambio de horario en el TSM. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Aunque sabe que jugar a las 18:00 horas con el calor actual puede tener efectos importantes en el rendimiento de los jugadores, el técnico Luis Zubeldía apoya el cambio a los domingos por la tarde.

Resaltó los beneficios que esto debe traer para el aficionado, pero también hace mención de lo que implica para el futbolista.

"Es un cambio como en aquel momento se movió a las 21:30 horas, ahora toca a las 18:00 el domingo, es un horario y día para la familia, eso le permite ir más cómoda a la cancha o disfrutar más del espectáculo".

"Bienvenido sea, pero soy director técnico, no me toca correr detrás de la pelota a 40 grados. Por lo pronto tengo buen bronceador".

Así que en cuanto a qué efectos puede traer en consecuencia, el estratega considera necesario hacer un balance.

"Eso habría que evaluarlo, en consecuencias de salud qué puede generar con ese calor, pero si eso está controlado, me imagino que al cambiar horarios se hace un análisis y se toman en cuenta todos esos efectos que acarrea por consecuencia", apuntó.

En cuanto a rendimiento de su equipo, admitió que se hacen ajustes. "El estilo de futbol va a cambiar, nosotros jugábamos 11:30 de la mañana en Liga de Quito, a 2 mil 800 metros de altura".

"El juego tenía otra dinámica, no era el mismo que jugar por la tarde o noche, así que va a cambiar un poco para ambos equipos, hay otra temperatura y tarde o temprano se va a sentir, no quiero decir que eso sea ventaja o desventaja, simplemente un cambio", expuso el timonel.