Santos Laguna busca recuperar la “vieja” afición

Adrián Martínez, gerente de Experiencia TSM, explicó que levantó una encuesta con los abonados para conocer qué horario preferían para los partidos como local y la mayoría eligió el de las 18:00 horas.

Vuelven los domingos de futbol al Estadio Corona.
Vuelven los domingos de futbol al Estadio Corona. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A partir del próximo Torneo Apertura 2016, los partidos que Santos Laguna jugará en el Estadio Corona se celebrarán los domingos a las 18:00 horas.

Un ajuste que el club hizo pensando en las necesidades de la mayoría de los aficionados, quienes por mucho tiempo estuvieron pidiendo retornar a las tardes como se vivía en el "Coloso de las Carolinas".

Los que hicieron la compra del abono para oriente durante la promoción de liguilla, podrán acceder a la zona de cabeceras o cambiarse a poniente pagando la diferencia.

Para esto, el Club realizó un estudio muy anticipado para conocer la opinión de quienes son fieles asiduos a los partidos, es decir, los abonados que están cautivos, a los que por lo regular no importa el día ni la hora de los encuentros en casa, pero que consideraron necesario hacer un ajuste para que el 'Templo del Desierto' vuelva a ser ese magno escenario que pesa a los visitantes.

Adrián Martínez, gerente de Experiencia TSM, explicó que levantó una encuesta con los abonados para conocer qué horario preferían para los partidos de Santos como local y la mayoría eligió el de las 18:00 horas los domingos.

"Hicimos una encuesta con nuestros abonados para conocer su opinión sobre los horarios más adecuados para los partidos de Santos como local, así que de ahí se derivó este ajuste, con el que buscamos hacer más cómoda la asistencia a los partidos en casa", señaló.

Fue por eso que el Club Santos Laguna presentó ajustes en el Plan de Abonos de la Temporada 2016-2017, con los beneficios que obtendrán los fieles seguidores al asegurar su lugar para toda la temporada o por un torneo.

Al haber sol todavía durante cada partido por la hora, se tuvieron que hacer ajustes a las zonas, principalmente la parte oriente, que es la que ahora estará afectada.

La zona oriente de la tribuna del Estadio Corona, que ahora tendrá sol a la hora del arranque de los partidos, crecerá, así que tomará las esquinas, parte de las cabeceras y su precio será el que tenían precisamente las cabeceras y las cabeceras tendrán el costo de lo que antes tenía oriente.

Los que hicieron la compra del abono para oriente durante la promoción de liguilla, podrán acceder a la zona de cabeceras o cambiarse a poniente pagando la diferencia.

En el viejo estadio Corona el horario de los partidos tradicional era a las 16:00 horas, lo cual representaba un gran desgaste para los equipos, sobre todo los visitantes, que sentían el calor y en cada partido, sobre todo en verano y otoño, las pausas para la hidratación de los jugadores era algo común.

Ahora se jugará a las 18:00 horas, pero en julio, agosto e incluso septiembre, habrán de sentirse temperaturas bastante altas y en definitiva, el cambio habrá de verse en el partido y en la tribuna, sobre todo después de estar acostumbrados a jugar a las 21:30 horas.

Con esto, el Club Santos busca también que aquellos aficionados que se alejaron por el horario anterior de los partidos, regresen y el ambiente sea más familiar.

"Eso es lo que buscamos, que el futbol siga siendo de familias, que vengan a divertirse y que se sienta un gran ambiente, algo que impulse a nuestro equipo a dar el extra, eso es parte de lo que estamos trabajando, que la afición tenga una mejor experiencia en casa partido", señaló.

Al haber sol todavía durante cada partido por la hora, se tuvieron que hacer ajustes a las zonas, principalmente la parte oriente, que es la que ahora estará afectada.

Desde que se inauguró el TSM, el horario habitual había sido el de las 21:30 horas, algo que para muchos representaba un obstáculo para asistir, sobre todo aquellos que no tienen vehículo propio y viven lejos del Estadio, así que ahora se tendrán las ventajas de que habrá más transporte disponible, pues los partidos terminarán a las 20:00 horas.

Las barras de organizan

Parte importante de todo este ajuste tiene que ver también con las porras, las cuales se han unido para hacer lo que les corresponde, de tal forma que puedan contagiar a todos los asistentes.

Es por eso que se ha coordinado para que durante cada juego lo que canten sea lo mismo, que se escuche como una sola voz y tratar de involucrar a toda la gente que asista, que conozcan las canciones y sea haga sentir el Corona como nunca antes.

Magda Tovar, representante de La Tribu, comentó que ahora todas las porras estarán en un mismo lugar, en donde se ha colocado regularmente la porra La Komún, lo que representa un gran esfuerzo de unión, dejando de lado a qué grupo pertenecen y trabajen de manera conjunta por el bien del equipo.