“El club escucha a sus seguidores”

"Yo fui abonado por mucho tiempo hasta que cambiaron los partidos a los viernes a las 21:30, ahora que regresa a los domingos, voy a comprar de nuevo mi abono", aseguró Donato Gutiérrez. 


Abraham Aguilar y Donato Gutiérrez, aficionados de Santos Laguna.
Abraham Aguilar y Donato Gutiérrez, aficionados de Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Buen recibimiento tuvo entre la afición santista el cambio de horario a partir del próximo torneo, ya que consideran que eso los hace más accesible y habrá más gente que se identificará con el equipo.

En opinión de Donato Gutiérrez, este ha sido un acierto del Club Santos, ya que escuchó las necesidades de la mayoría de los seguidores del equipo, que gustan de asistir a los encuentros del conjunto albiverde en el TSM.

"El cambio de horario para mí es excelente, yo fui abonado por mucho tiempo hasta que cambiaron los partidos a los viernes a las 21:30, ahora que regresa a los domingos voy a comprar de nuevo mi abono", afirmó.

Dijo que esto acarrea varios beneficios, uno de ellos es que no es muy tarde, "ahora puedo ir con la familia, eso es básicamente, se vuelve un espectáculo más familiar y muy accesible, pienso yo, para quienes batallaban por cuestión del transporte o simplemente porque terminaban muy tarde los partidos".

"Creo que el horario tiene mucho que ver, porque incluso a mis padres les pasó lo mismo, dejaron de ir al Estadio por la hora".

En general, la medida del Club Santos Laguna tuvo buena aceptación y el resultado se espera se refleje en cada partido cuando el ambiente lo hagan los aficionados.

"Ahora estoy seguro que la familia regresará completa y también que volverá ese gran ambiente que antes se vivía al ir a ver jugar al Santos, como en el Corona viejo".

Por su parte, Abraham Aguilar consideró bastante positiva la decisión de la directiva, dejando de lado el horario que había impuesto la televisora que transmite los partidos, por conveniencia propia.

"Me parece que es de gran beneficio para la mayoría, en lo personal me agradaba el de las 21:30, pero creo que la región se sentirá más cómoda, sobre todo la familia, eso provocará que el aficionado se sienta más identificado con el equipo", dijo.

Pero más que llevar más gente al Estadio, considera que este ajuste de día y hora puede traer otra consecuencia importante, como hacer que más personas se identifiquen con el equipo, sobre todo las nuevas generaciones.

"Me parece que con este cambio puede haber un poco más de identificación con el equipo, eso puede recaer en que vaya más gente, pienso que no se trata de asistencia, sino de identificar a más afición con el equipo", apuntó.

En redes sociales el impacto también se hizo a favor del cambio, aunque para muchos era preferible jugar de noche por otras cuestiones de espectáculo, sobre todo los noctámbulos.

Pero en general, la medida del Club Santos Laguna tuvo buena aceptación y el resultado se espera se refleje en cada partido, cuando el ambiente lo hagan los propios aficionados.