Nicolás Navarro entrenará a los guardametas Guerreros

El Club Santos Laguna anunció este martes la incorporación del mítico ex jugador de Rayos del Necaxa, el cual se se dijo contento pues señaló que siempre ha visto al equipo como una gran institución

Nicolás Navarro dijo estar muy contento por la oportunidad de integrarse a las filas santistas, equipo ante el cual perdió la Final del Invierno 96.
Nicolás Navarro dijo estar muy contento por la oportunidad de integrarse a las filas santistas, equipo ante el cual perdió la Final del Invierno 96. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Club Santos Laguna anunció este martes la incorporación del ex guardameta Nicolás Navarro, quien asume el cargo de entrenador de porteros institucional a partir del Torneo Clausura 2016, el Club Santos Laguna.

"La verdad que es un bonito reto, con un cuerpo técnico nuevo, siempre he visto que el Club Santos es una gran institución".

El mítico ex jugador de Rayos del Necaxa formará parte del nuevo cuerpo técnico del primer equipo, cuenta con una importante trayectoria dentro y fuera de la cancha.

Como jugador militó en Necaxa (1984-87 y 2001-03), destacando su labor en los títulos de las temporadas 1994-95 y 1995-96, Cruz Azul (1997-98), donde también fue campeón y Pachuca (1998-99), vistió los colores de la Selección Nacional Mexicana a nivel juvenil y mayor.

Su carrera como Auxiliar Técnico y Entrenador de Arqueros incluye a Necaxa (2004), Cruz Azul (2006), Monterrey (2009-10 y 2014-15) y Selección Mexicana (2010-2013). Cabe resaltar su participación como responsable de los guardametas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México ganó la medalla de oro.

Contento de llegar a Santos

Nicolás Navarro dijo estar muy contento por la oportunidad de integrarse a las filas santistas, equipo ante el cual perdió la Final del Invierno 96.

"La verdad que es un bonito reto, con un cuerpo técnico nuevo, siempre he visto que el Club Santos es una gran institución, me dio la oportunidad, le doy las gracias a la directiva por tomarme en cuenta, me gustó el reto y por eso lo acepto, sé que vamos a salir adelante con mucho trabajo".

De la institución verdiblanca opinó: "excelente, una de las mejores instituciones, tanto en instalaciones como en cuanto a directivos y equipo, es la impresión que tengo, merece todo mi respeto, es un gran equipo que ha sido campeón, con grandes jugadores, de mucha calidad, vamos con mucho gusto a enfrentar este nuevo reto".

Señaló que su primer objetivo con Santos es conocer a los arqueros, estar en contacto con los porteros de Fuerzas Básicas.

En cuanto lo que puede aportar al Club, mencionó que sin duda es su trabajo y experiencia. "Desde que me retiré en 2003 hasta ahora que son casi 13 años, he estado prácticamente de forma ininterrumpida en diferentes cuerpos técnicos, donde he aprendido a tratar a los jugadores primero como personas y después a poner en práctica mi capacidad, mi responsabilidad y todo de mi parte, lo que he aprendido", dijo.

Señaló que su primer objetivo con Santos es conocer a los arqueros, estar en contacto con los porteros de Fuerzas Básicas. "En particular conozco a (Agustín) Marchesín, es un gran portero y con excelentes cualidades, sobre todo con una actitud ganadora, se le ve como líder, me va a dar mucho orgullo y voy a portar todo lo que tenga de mi parte para que sean mucho mejores en su profesión y como personas de bien", expuso.