Calderón visitará su antigua casa: "el infierno" de Toluca

Para el mediocampista de Santos Laguna, volver a jugar en la "Bombonera" es algo especial, pues jugó con los Diablos mucho tiempo, aunque está mentalizado a sacar los 3 puntos a toda costa.

Néstor Calderón entró de cambio y no tenía ni 3 minutos cuando cayó el empate poblano. Trató de redimirse volviendo a poner la ventaja de 2-1 en el marcador.
Néstor Calderón visitará su antigua casa, "La Bombonera" de Toluca. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Regresar a la ciudad de Toluca es para Néstor Calderón muy especial, ya que fue donde debutó en Primera División y vivió sus mejores momentos como futbolista, así que de hacerle gol a los Diablos aseguró que no festejaría.

Ha pasado mucho desde que jugó en la cancha del Nemesio Díez su último partido, pero tiene muy presente lo que ahí vivió y siente respeto por la institución y jugadores, muchos de ellos sus ex compañeros.

"Es especial regresar a un equipo donde estuve por varios años, enfrenar a amigos y ex compañeros, pero también estoy consciente de que pertenezco a Santos y que quiero ir a ganar".

"Me gustaría marcarles y más en ese estadio. Vamos conscientes del trabajo que estamos haciendo y con la convicción de continuar haciendo bien las cosas", declaró el volante.

Sin embargo, de hacerle gol a Diablos no haría festejo alguno, aún cuando sienta mucha emoción por todo lo que representa para él.

"Festejar no, porque es un club que me dio muchas cosas y por respeto a mis ex compañeros, pero sin duda que me gustaría anotar".

Fue en Toluca donde Néstor tuvo ese nivel de Selección, "me dio muchas cosas, pero eso quedó atrás, ahora estamos pensando en el hoy y el mañana, hay que trabajar duro para ganar en Toluca".

En cuanto a las complicaciones de ir a jugar a un lugar que está a gran altitud, Calderón expuso: "Es mental, si se va pensando que va a afectar va a ser así, pero si se piensa que se va a ganar y proponer será así, por eso debemos que ser propositivos".

De la ofensiva de los rojos, resaltó que es un equipo que tiene a jugadores que se van adaptando, "les falta todavía y hay que aprovechar eso. Les gusta tener el balón, pero vamos con intensidad a tratar de hacerles daño".