Vencer a los escualos es la primer misión albiverde

Comenzaron los entrenamientos preparativos para recibir al equipo de Veracruz, que viene necesitado de puntos, pues a cargo de Carlos Reynoso, está peleando por eludir la zona de descenso.

Gran ambiente se vive en el campamento guerrero de cara al inicio del torneo.
Gran ambiente se vive en el campamento guerrero de cara al inicio del torneo. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arrancó este lunes su preparación con miras a su primer partido del Clausura 2015 contra Tiburones Rojos del Veracruz, encuentro a desarrollarse este viernes a las 21:30 horas en la grama del Estadio Corona.

Bajo un agradable clima y un gran ambiente, los laguneros iniciaron entrenamientos para enfrentar a unos Tiburones comandados por Carlos Reynoso, quien tiene la encomienda de sacar de zona de descenso a los escualos.

El equipo jarocho llega con la firme misión de sacar la mayor cantidad de puntos este torneo, es por eso que será un duro rival para Santos, quien además presenta caras nuevas este 2015.

Jesús Molina y Adrián Aldrete trabajaron por separado del plantel, el primero sigue la recuperación de su lesión en el biceps femoral izquierdo, y el segundo cuenta con un golpe en el muslo derecho.

La mañana de este lunes la actividad arrancó a las 10:00 horas, el plantel trabajó en ejercicios de movilización, dinámicas de pase y finalización, se siguió con futbol tenis y trabajo táctico.

Ambas lesiones no son de gravedad, por lo que se reincorporarán a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros esta misma semana. 

El caso de Djaniuny Tavares, se concentró con su selección desde el pasado 2 de enero, pues jugará con Cabo Verde la Copa Africana de Naciones a realizarse del 17 de enero al 8 de febrero en Guinea Ecuatorial, por lo que el delantero albiverde se perderá las primeras cuatro jornadas del Clausura 2015.

Respecto al inicio del torneo, el medio campista Néstór Calderón, señaló que lo afrontan con muchas ilusiones y ganas de trascender.

"Tenemos muchos sueños e ilusiones para el próximo torneo, cerramos muy bien la pretemporada, los últimos dos encuentros los jugamos muy bien y seguramente tendremos un buen arranque", señaló el llamado "Avión".

La idea es arrancar con una victoria que le de al equipo margen para estar más relajado el resto de las jornadas.

"Estamos preparados para arrancar ganando, pensamos en ganar este viernes, es la mentalidad que tenemos, de local ganar a como de lugar y de visita lo mismo, ir a ganar".

Con Carlos Reynoso en el banquillo, Veracruz será un equipo ordenado, que vendrá a buscar el error del local.

"Veracruz seguramente jugará muy ordenado, no va a arriesgar mucho, nosotros sí tendremos que hacerlo porque estamos en casa, buscaremos siempre los tres puntos", dijo.

Debido a lo visto en los juegos de preparación, Calderón tendría más juego este Clausura 2015, en el cual el "Avión" dijo, se piensa en Liguilla.

"La verdad que es una responsabilidad que todos asumimos, el torneo pasado no calificamos y estamos con la mente puesta en Liguilla y pelear por el campeonato", concluyó.