El partido contra Pumas puede ser de seis puntos: Calderón

Así lo valoró el volante de Santos Laguna, puesto que los de CU son un rival directo en la disputa por uno de los boletos a la liguilla. Dijo que sólo piensan en ganar los cuatro encuentros que faltan.

Néstor ‘El Avión’ Calderón, volante del Santos Laguna.
Néstor ‘El Avión’ Calderón, volante del Santos Laguna. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Néstor ‘El Avión’ Calderón señaló que el partido que disputarán el domingo ante Pumas, tiene un valor de seis puntos, ya que es un rival directo en la disputa por uno de los boletos a la liguilla.

Santos sólo ha conseguido tres triunfos en su historia en CU.

El volante indicó que sólo está pensando en ganar los cuatro partidos que faltan, “es la mentalidad que tenemos, ganar en CU y luego en Pachuca y luego en casa. Nos jugamos cada apartido como finales, faltan cuatro y pensamos en sacar 12 puntos”.

“Este partido contra Pumas puede ser de seis puntos, porque es rival directo, hay que ganar, son los que ponen de visita, regresar a Torreón más tranquilos”, expuso.

Resaltó el buen ambiente que se respira en el campamento albiverde, derivado de las dos victorias al hilo.

“Tenemos más confianza, estamos más sueltos, trabajamos con mayor tranquilidad, pero conscientes de que no hemos ganado nada, lo que viene es el más importante, hay que concentrarnos en Pumas, que es más difícil ganar allá”, apuntó.

Santos sólo ha conseguido tres triunfos en su historia en CU, “es difícil como todo campo, pero si se trabaja bien y vamos con la mentalidad ganadora y estamos unidos en campo, seguro conseguiremos el objetivo. Vamos por tres puntos para meternos más en la pelea por calificar”.

Con respecto a los roces que se dieron en los entrenamientos la semana pasada, Calderón restó relevancia a esos hechos.

“Eso es normal, más en el futbol, donde siempre habrá roces, el balón está dividido y se pelea con todo, eso lo tomamos de la mejor manera, con mentalidad positiva, sabíamos que eso nos iba a ayudar el viernes y así fue”, expuso

En lo particular, Néstor siente que atraviesa por uno de sus mejores momentos desde que llegó a Santos.

Del tema del arbitraje, Néstor Calderón prefirió no hablar, sólo comentó: “El arbitraje no nos preocupa, sólo debemos hacer nuestro trabajo".

“Siempre trabajo para dar el cien dentro del terreno de juego, en los entrenamientos, cuando entro o inicio los partidos, siempre me voy a morir por mis compañeros, daré lo mejor de mí, a veces saldrán las cosas a veces no”.

“Me siento con plena confianza, la que me dan mis compañeros y cuerpo técnico, estoy en buen momento y hay que aprovecharlo”, añadió.

Esto espera que le pueda redituar en un llamado a la Selección: “Creo que eso se lo gana uno con trabajo dentro del club, creo que hago las cosas bien y podría pasar eso, pero hay que seguir esforzándonos, ir por la misma línea, meter al equipo a la liguilla y después veremos”.

Del tema del arbitraje, Néstor Calderón prefirió no hablar, sólo comentó: “El arbitraje no nos preocupa, sólo debemos hacer nuestro trabajo y ellos que hagan su labor, así todos salimos ganando”.

“No me puedo meter en esos temas, no me compete, eso lo deben hablar ellos (los árbitros), yo a hacer mi trabajo en Santos”, apuntó.