Para Calderón, es una vergüenza estar en el fondo

Que Santos Laguna ocupe el último lugar de la tabla general no es bien visto por los jugadores, por lo que aprovecharán la pausa por fecha FIFA para resolver las carencias que se han tenido.

Torreón, Coahuila

Néstor Calderón, volante de Santos Laguna, admitió sentir vergüenza por estar en el fondo de la clasificación, así que deben trabajar al doble para resurgir y volver a la pelea, ya que todavía pueden rescatar la liga.

Al finalizar la práctica que el equipo lagunero realizó este jueves a puerta cerrada, el 'avión' expuso su sentir ante esta situación.

"La liga se puede rescatar, querer es poder, tenemos plantel suficiente para pelearle al tú por tú a cualquiera, como el torneo pasado y levantar esto, que es difícil, pero se puede".

"Hay que trabajar muy duro esta semana que no tenemos juego de liga, trabajar lo que quiere Pako (Ayestarán) y darle para delante, hay que trabajar al doble porque no nos alcanza con lo que estábamos haciendo, hay que cambiar la mentalidad y ganar sí o sí".

"Duele estar en fondo de la tabla, somos conscientes, nadie quiere estar ahí, es de pensarse, da vergüenza estar ahí y sólo con trabajo podemos salir, este equipo está para estar en primeros lugares sino no, hay que buscar regresar", expresó el jugador.

Dijo que no tienen nada perdido, que están con posibilidades de seguir peleando y en eso se van a enfocar.

Aunque puede tomarse como parámetro el torneo anterior, cuando fueron de menos a más hasta lograr el título, Néstor señaló que lo importante es seguir trabajando y no relajarse nunca.

"El torneo pasado lo iniciamos así, ahora estamos un poco más en el fondo, pero no veo otra más que salir adelante".

"La unión de grupo es lo que nos puede sacar, empezando con un triunfo Puebla, estamos trabajando para eso, el amistoso lo vemos como si fuera el Puebla y estaremos trabajando en eso".

Calderón siente que se está trabajando bien con el nuevo cuerpo técnico, "a Paco le gusta tener el balón, se trabaja en ser equilibrados, abrir espacios con la pelota, es lo que se trabaja bastante".

"Con Pedro (Caixinha) fue una etapa buena, pero ya quedó atrás, ahora estamos en lo que quiere Pako y trabajamos en su idea futbolística".

En lo particular, Néstor comentó que el nuevo estratega albiverde le ha pedido que se mantenga en la misma posición en la cancha.

"No cambió mucho, sólo pide trabajar en la idea futbolística que es lo que está cambiando, pero sigo como interior por izquierda".

Por otro lado, el 11 de Santos asegura estar dejando atrás las lesiones: "Creo que va mejorando, no estoy al 100% como en el torneo pasado, pero vamos por buen camino, hay que levantar, estar al cien contra Puebla para ayudar al equipo y salir victoriosos".