Araujo busca mantener la titularidad

El defensa del Club Santos Laguna señaló que trabaja fuerte para conservar su lugar como titular y mantener la confianza del estratega portugués, Pedro Caixinha.

El defensa central Néstor Araujo aseguró no fue fácil el duelo ante el W Connection, por lo que haber goleado a ese equipo tiene su mérito.
"Siempre he trabajado, he tratado de hacer las cosas bien" (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo cerró siendo titular en la defensa de Santos Laguna en el torneo Clausura 2015, respondió a la confianza del técnico Pedro Caixinha y quiere seguir haciéndolo para conservar su lugar.

El defensa central está enfocado en eso, en seguir en la pelea por el puesto titular: "Siempre he trabajado, he tratado de hacer las cosas bien, al final el que pone y dispone es Dios, después Caixinha, siempre trabajar, si se me da la oportunidad, tratar de aprovecharla".

En lo personal la idea es refrendar la actuación que tuvo en el cierre del campeonato anterior, es fundamental, por eso no duda al señalar que tratará de mejorar en muchas cosas.

Santos hizo modificaciones, con la salida de Figueroa y Alanís, se tuvo la llegada de Kristian Álvarez, además de las incorporaciones de jugadores de fuerzas básicas.

"Si nos vamos con el último partido que fue contra Querétaro, la verdad es que dejamos de hacer muchas cosas, tenemos que recuperar el buen nivel que tuvimos en la Final de Ida, en las Semifinales contra Guadalajara y en los Cuartos de Final contra Tigres, agarrar cosas buenas e ir mejorando".

Sobre el avance que ha mostrado el conjunto lagunero de cara al Apertura 2015, Araujo señaló: "vamos poco a poco, es recuperar lo físico, trabajar en lo técnico y lo táctico con Caixinha, ir recuperando eso en lo que nos quedamos, creo que el equipo está bien, va paso a paso, los partidos amistosos nos darán una pauta para llegar en general en buen estado (al inicio del torneo) contra León".

Destaca la convivencia del grupo durante la pretemporada, cada momento que viven en el campamento de Playa del Carmen, estar juntos y poder distraerse un poco de la rutina.

"Con todo lo que es ir a desayunar, comer, cenar, ir en bicicleta, los entrenamientos, estar todos juntos, eso une mucho al grupo, el equipo está bien, peleando por tratar de jugar y estar al cien por ciento, eso es bueno para Santos", expuso.

Néstor resaltó lo hecho por el equipo en lo que va de la pretemporada, no sólo en la pretemporada, sino en la planeación para los siguientes torneos en los que estarán compitiendo, tanto la liga como la Concachampions, donde tienen como objetivo llegar a la Final y ganarla.

En la zaga central, Santos hizo modificaciones, con la salida de Rafael Figueroa y Oswaldo Alanís, se tuvo la llegada de Kristian Álvarez, además de las incorporaciones de jugadores de fuerzas básicas.