Araujo ve normal que surjan roces en entrenamientos

Sobre la semana anterior en la que se presentó una discusión entre jugadores, el defensa central del Santos Laguna manifestó que todo es parte del futbol y que la unión de la escuadra está intacta.

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo destacó la juventud y las ganas que hay en Santos Laguna, lo que ha llevado a realizar entrenamientos muy intensos que propician roces entre jugadores, pero aseguró que todo es parte del futbol y que la unión en el equipo está intacta.

Néstor Araujo considera que es momento de pensar sólo en cómo conseguir los tres puntos ante Pumas.

Y es que la semana anterior se registraron algunos roces entre jugadores del propio equipo albiverde durante los entrenamientos, eso desató una serie de especulaciones sobre el ambiente que se vive dentro del campamento santista.

“Es un equipo joven y no nos gusta perder en nada, por lo mismo puede haber discusiones, es lo bonito del futbol, pero todos hemos estado diciéndonos que al final no nos gusta perder, es lo bonito de Santos, que no damos una bola por muerta. Sólo hubo discusiones, pero no hubo golpes”,  afirmó.

Considera que es mejor manifestarse a estar sumisos. “Si somos todos callados o sumisos eso estaría mal, el equipo no sería competitivo, es normal que sucedan esas cosas, al final somos amigos, compañeros, una familia y después de un entrenamiento todos convivimos”.

En su caso, afirma estar tranquilo y mantiene la calma juegue o no. “Tengo bastante experiencia como para enojarme si no me meten, yo trabajo para estar bien, en Cruz Azul me pasaron cosas parecidas, lo suficiente como para andar con niñerías”, expuso.

Ahora busca repetir como titular como lo hizo ante Jaguares. “La verdad es que hay muchos equipos que tienen esa ideología, ahora hay que trabajar, meter y estar listo para seguir por el buen camino que es meter a Santos en liguilla, que es lo que buscamos”.

Considera que es momento de pensar sólo en cómo conseguir los tres puntos ante Pumas, un rival que en el torneo pasado se coló a la liguilla en lugar de Santos.

“Sea cual sea el rival, la idea no cambia, estamos necesitados de puntos y tenemos que ganarle a quien sea, necesitamos estar adentro, lo del torneo pasado ya fue, nos dolió, ahora hay una nueva oportunidad”, manifestó.

Este jueves el entrenamiento será a puerta cerrada a partir de las 9:00 horas, en el Territorio Santos Modelo.

Resaltó que ganar este duelo traería mucha calma, “creo que es muy importante, estamos casi directos por los puntos, ahí dejaríamos atrás a esos rivales, necesitamos escalar, alejarnos de ellos y buscar la calificación”.

Santos espera el regreso de Oswaldo Alanís de su concentración con el Tri, por lo pronto, el equipo realizó este miércoles un entrenamiento con ejercicios de espacios reducidos, futbol-tenis, dinámicas de acondicionamiento y trabajo específico por líneas.

Djaniny Tavares trabajó por separado por una molestia en el tobillo izquierdo, pero estará listo para jugar ante la UNAM.

Este jueves el entrenamiento será a puerta cerrada a partir de las 9:00 horas, en el Territorio Santos Modelo.