Filosofía Zubeldía se refleja en buenos resultados

Néstor Araujo, defensa del Santos Laguna considera que las victorias obtenidas son en gran parte a la adaptación que están logrando al sistema de juego del técnico y también con los nuevos elementos.

El defensa central Néstor Araujo destacó que cada día se adaptan mejor a lo que Zubeldía pretende.
El defensa central Néstor Araujo destacó que cada día se adaptan mejor a lo que Zubeldía pretende. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El panorama para Santos Laguna se percibe de tal forma que genera mayor confianza en el plantel, esto gracias a las dos victorias al hilo que el equipo ha conseguido y que le permite codearse con los de arriba de la tabla.

El defensa central Néstor Araujo destacó el cambio que ha experimentado el equipo luego de romper la mala racha en casa y ahora con el triunfo de visitante en Tijuana, resultados que ahora les exigen más.

"Cada día nos adaptamos mejor a lo que él pretende, pues la pretemporada fue muy buena. Creo que ahora sí tuvimos el tiempo ideal para realizar lo físico y adaptarnos al esquema y al sistema de juego de Luis Zubeldía".

Dijo estar muy contento por la segunda victoria obtenida en el torneo, más que nada todo porque hace tiempo que no conseguían dos triunfos seguidos, de tal manera que afirma, el ánimo y la confianza del equipo se ha fortalecido.

"Estamos contentos, pero también mesurados, pues no se ha logrado nada, debemos ir paso a paso. El objetivo será calificar a la Liguilla, al final ya veremos lo que podemos conseguir y de ahí partir'', expresó luego del entrenamiento de este martes.

Santos actualmente ocupa el cuarto lugar de la Tabla, así que ahora es mantenerse en la parte alta y tratar de escalar.

"El partido contra León de la primera fecha, la verdad creo que lo trabajamos muy bien desde la defensa hasta la línea ofensiva, sin embargo, nos quedó una 'espinita clavada' por haberlo perdido, pues en el primer tiempo tuvimos una oportunidad clara de gol, que desaprovechamos y pudo haber cambiado la historia del encuentro", explicó.

Esto, considera se debe en gran parte a la adaptación que están logrando al sistema de juego del técnico.

"Cada día nos adaptamos mejor a lo que él pretende, pues la pretemporada fue muy buena. Creo que ahora sí tuvimos el tiempo ideal para realizar lo físico y adaptarnos al esquema y al sistema de juego de Luis Zubeldía. Todo se cumplió en tiempo y forma y se está reflejando en los resultados, pero todavía no se logra nada, pues los objetivos son la Liguilla y el torneo de la Concacaf".

Además, la adaptación de los nuevos compañeros ha sido favorable, afirma, ya que Martín Bravo, Ulises Dávila, Jorge Villafaña y Diego de Buen así lo han demostrado.

El equipo lagunero entrenó a las 10:00 horas, realizó ejercicios de activación, enfrentamientos y concluyeron con futbol, bajo la supervisión del técnico Luis Zubeldía.

"Diego de Buen y yo nos conocíamos desde hace tiempo, de la Sub 20 y del Premundial. Entonces vienen bien y creo que con la rápida adaptación que han tenido han generado buen ambiente y por consecuencia un buen resultado", dijo Araujo.

De lo que está muy seguro es que la competencia interna está haciendo crecer al equipo. "Sin menospreciar los torneos anteriores, en los que uno ha trabajado al máximo para jugar de titular, este torneo es donde más competencia ha existido en cada posición, si te equivocas en algún detallito, de inmediato puede venir el cambio, eso te mantiene alerta y por supuesto no te confías en nada".

Acerca del Querétaro, rival del próximo viernes, Néstor resaltó a su técnico, Víctor Manuel Vucetich, por su experiencia y el cambio que ha dado a su equipo, sobre todo con su juego por las bandas.

Además, afirmó conocer bien a Emmanuel 'El Tito' Villa, desde que eran compañeros en Cruz Azul, "es un gran jugador y rematador".