Triunfo 'liberador' el conseguido en el TSM

Néstor Araujo aseguró que los 3 puntos ante Jaguares regalaron paz al campamento de los Guerreros, que tenía 6 meses bajo presión por no ganar en casa.

Torreón, Coahuila

El triunfo sobre Jaguares no sólo rompió una mala racha de Santos Laguna en el Estadio Corona, también trajo tranquilidad a la mayoría de los jugadores, quienes sentían cada vez una presión mayor por no ganar en casa.

"Fue un fin de semana más tranquilo, pero no nos relaja, hay que seguir trabajando para ahora ganarle a Tijuana".

Ese es el caso del defensa Néstor Araujo, quien afirmó haberse liberado de mucha presión, algo que le quitaba el sueño y que incluso le impedía salir con tranquilidad a la calle.

"Llevábamos así todo el torneo, pierdes y los domingo son muy malos, no quiere uno ni salir, llega uno de malas a la casa no duermes ese día y habían sido 6 meses de llegar de malas".

"Ahora creo que ha sido bueno, son tres puntos que de alguna u otra manera nos ayudan, aunque no fue un juego espectacular, pero había que sacar el resultado", expresó el jugador.

Señaló que más que lograr tres puntos se rompió con muchas cosas que 'tenían atoradas', "no nos explicábamos cómo era que de local algunos partidos, algunas veces jugando bien, se veía bien el equipo y terminaban empatándonos el juego o sacando los tres puntos".

"No nos explicábamos muchas cosas. Pero creo que rompiendo esa mala vibra o como se pueda llamar, creo que igual el equipo se suelta un poco más".

De Xolos, su siguiente rival, Araujo comentó: "Todos los equipos están complicados ahora, no hay ni uno que digas que es un poco más fácil que otro".

"Todos tienen cosas buenas y hay que tratar de irnos por sus debilidades, cosas que veremos en la semana, pero no todos los partidos son iguales, no todos te juegan igual, hay que estudiar al rival".

Acerca de enfrentar a Alonso Escoboza, antes compañero de equipo, el zaguero central lo definió como un buen jugador, que manda buenos centros, desborda y llega mucho a línea de fondo.

Así que consideró que deben tener mucha atención con lo que hace, por eso reiteró que deben tratar de estudiar bien a Tijuana.

Con respecto a jugar en cancha artificial y si considera eso una desventaja para Santos, Néstor expuso:

"Creo que de alguna manera es para ambos, ellos (Xolos) quizá estén más acostumbrados al bote del balón, cosas así, pero son 35 minutos los que tenemos para calentar".

"Para ensayar como lo hacemos en cada plaza que visitamos, como es ver cuánto viaja el balón, si sube o baja más rápido, así no sería algo ventajoso para el rival".

En cuanto a cómo va la adaptación de Jorge Villafaña, quien se ha desempeñado como lateral izquierdo, el defensor señaló que se trata de un jugador muy responsable.

"Es para que el equipo reciba bien a Querétaro, sería muy buena victoria para lo demás, pero hay que ir paso a paso".

"Se está adaptando a lo que es el futbol mexicano, yo no lo conocía muy bien, sólo por lo que me han dicho de la MLS, cosas diferentes, pero es un jugador muy profesional que se entrega en cada entrenamiento".

"Hay que tratar de llevarlo para que se adapte mejor al futbol mexicano, hay jugadores que a lo mejor no conoce y juegan por su banda, uno le aconseja cómo lo hacen para que esté más atento, pero va bien".

En cuanto la labor defensiva de Santos para encarar a Xolos, Néstor Araujo destacó las virtudes de los atacantes del conjunto fronterizo, como Dayro Moreno y Hauche.

"Son peligrosos, hay que estudiarlos, ser inteligentes y poco a poco, hay que traernos puntos para valorar más lo hecho en nuestra cancha".