A dos el empate de guerreros y rayos

Santos Laguna jugó gran parte del partido con el segundo equipo, como parte de los ensayos que realiza el técnico Pedro Caixinha de cara al Torneo Apertura 2014.

En el segundo tiempo fue cuando cayeron los goles.
En el segundo tiempo fue cuando cayeron los goles. (Alejandro Alvarez)

Mazatlán, Sinaloa

Santos Laguna y Necaxa empataron a dos goles la tarde de este miércoles, en el partido de preparación disputado en el complejo Estrella del Mar.

Los laguneros jugaron gran parte del partido con el segundo equipo, como parte de los ensayos que realiza el técnico Pedro Caixinha de cara al Torneo Apertura 2014.

Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno, con un primer tiempo de lucha constante, dinámico y con oportunidades en ambas porterías.

Necaxa utilizó a sus mejores elementos desde el inicio, con llegadas al área rival por los costados, pero sin definición ante el arco de Oswaldo Sánchez, quien por ahora trabaja con el cuadro secundario al no poder jugar el primer partido de liga que será ante Veracruz.

Para el segundo tiempo, el equipo albiverde no hizo cambios

Tan sólo dos minutos de la segunda parte, en centro retrasado desde el sector izquierdo de Jesús Isijara, Tatá Silva prendió el esférico como venía y con potencia lo mandó cerca del ángulo superior derecho, lejos del alcance de Oswaldo.

Para el conjunto lagunero se fueron cerrando los espacios, los necaxistas presionaron desde la salida.

A los 12 minutos de la segunda parte, Peterson Silvino ingresó al área, sacó remate y el arquero con gran reacción evitó que el partido se empatara.

A los 60 minutos, en un balón largo por sector izquierdo, Oswaldo decidió salir a cortar el envío, chocó con Oscar Bernal y le brindaron la oportunidad a Tatá Silva para tomar con tranquilidad el esférico y definir el 0-2 con tiro raso.

Después de esa anotación se hicieron los cambios masivos en Santos, entró el cuadro titular y la situación cambió en el terreno de juego.

Al 64’, Andrés Rentería tomó el balón en el área y definió con tiro potente que acercó a Santos 1-2.

Mauro Cejas fue el orquestador y el tránsito de la pelota fue rápido en medio campo

Javier Abella tenía el empate al 82’, sin embargo conectó mal un balón elevado y voló su remate.

En la siguiente jugada de ataque albiverde, Abella por izquierda mandó centro raso que salió a cortar el arquero, pero en el rebote, Javier Orozco alcanzó a empujar el esférico al fondo de la red, para el 2-2 al minuto 83.

Aldrete tuvo un disparo cercano y otro más de Ribair, pero el marcador ya no se movió y así concluyó el encuentro.

Santos Laguna arrancó con Oswaldo Sánchez, César Bernal, Néstor Araujo, Sergio Ceballos, Luis Lozoya, Rodolfo Salinas, Ulises Rivas, Mauro Cejas, Néstor Calderón, José de la Tejera y Peterson Silvino da Cruz.

De cambio ingresaron Julio González, José Abella, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Alonso Escoboza, Darwin Quintero, Javier Orozco y Andrés Rentería.

Necaxa inició con Roberto Salcedo, Cristian Gardillo, Carlos Ramsés, Luis Hernández, Abraham Riestra, Néstor Olguín, Jorge Sánchez, José Martínez, Jesús Isijara, Tatá, Víctor Lojero.