'Art Decó' se expone en el lobby del TSM

Santos Laguna en conjunto con el Museo Arocena de Torreón señalaron que tiene el objetivo de mantener presente el patrimonio arquitectónico que aún perdura en Torreón.

'Art Decó' en el lobby del Territorio Santos Modelo.
'Art Decó' en el lobby del Territorio Santos Modelo. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Previo al partido entre Santos Laguna y Chivas de la jornada 5 del Torneo Clausura 2015, se realizó la inauguración de la exposición 'Art Decó' ubicada en el Lobby Soriana del Territorio Santos Modelo.

Desde el pasado septiembre los guerreros y el Museo Arocena iniciaron oficialmente la difusión y apoyo de la cultura lagunera, mexicana y del mundo a partir de muestras representativas de las colecciones completas que se encontrarán al mismo tiempo en el museo.

El conjunto santista, consciente de su responsabilidad fuera de la cancha, se comprometió con la sociedad fomentando diversas propuestas culturales y a la vez sociales, que traerán como consecuencia un óptimo desarrollo de las diferentes comunidades.

Se acompaña del ensayo fotográfico de Jesús Flores Valenciano, quien supo encontrar en medio del caos urbano, los elegantes vestigios de un estilo en desaparición.

Esta exposición 'Art Decó' tiene el objetivo de mantener presente el patrimonio arquitectónico que aún perdura en Torreón y que en algún momento fue sinónimo de modernidad y crecimiento en La Laguna.

Casas particulares, espacios y edificios públicos construidos entre 1920 y 1940, se asimilaron dentro de esta línea de diseño y arquitectura con resonancia mundial y ecos locales. 

Esta reflexión histórica se acompaña del ensayo fotográfico de Jesús Flores Valenciano, quien supo encontrar en medio del caos urbano, los elegantes vestigios de un estilo en desaparición.

"La idea es rescatar la memoria histórica y valorar los edificios que tenemos alrededor de Torreón, nosotros quisimos platicarle a la gente esta historia en las calles, nos dimos a la tarea de documentar cada edificio, contar parte de nuestra identidad a través de esos edificios que tienen un gran valor arquitectónico”, dijo Carlos Castañón Cuadros, miembro del Consejo Académico del Museo Arocena.

Por su parte, Laura Irarragorri, Presidenta del programa social del Club Santos Laguna, Guerreros de Corazón, dijo:

“Queremos darle las gracias a Museo Arocena por permitirnos traer hasta aquí esta historia de Art Decó que tenemos en Torreón, nos vamos a ilustrar muchísimo de eso que fue nuestra historia que no nada más es de Torreón y de México, sino del mundo”.