Morelia es de liguilla

Santos Laguna dejó crecer en el segundo tiempo a los Monarcas y se llevó una dolorosa derrota por marcador de 3 goles por 2.


Santos vs Morelia.
Morelia se agrandó en su cancha. (Mexsport)

Morelia

Santos Laguna dejó crecer en el segundo tiempo a los Monarcas Morelia y se llevó una dolorosa derrota por marcador de 3 goles por 2, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 desarrollado este sábado en el Estadio Morelos.

Con este resultado, Santos Laguna cae del tercero al quinto puesto de la tabla general, Monarcas mejora y escala al sexto puesto y se mete de lleno a la pelea por la calificación a la Liguilla.

Las emociones iniciaron temprano en el partido, a los minutos 2' y al 5', los michoacanos llegaron concierto peligro, pero ambos balonazos, contenidos sin problemas por Marchesín.

Cerca del final, los laguneros intentaban, pero Monarcas se paró muy bien neutralizando a Santos que tendrá que pensar desde ya en Chivas, al cual recibe en el Corona en la última jornada del torneo regular, la victoria es urgente para tratar de quedar entre los primeros 4.

La primera de peligro, la generó Santos Laguna al minuto 7', desde la banda Calderón sacó trazo para Rabello, quien sacó disparo, pero a las manos del arquero michoacano.

El partido se puso muy trabado en la media cancha, Santos empezó a brincarse el medio campo.

Al minuto 18' Santos se adelantó en el marcador, Martín Bravo se mete al para por la banda izquierda, centra raso y Cisneros, lleno de nervios no puede empujara y llega de atrás Diego "Pulpito" González para puntear la pelota y depositarla en las redes.

Sin embargo poco le duró el gusto a los santistas, al 22, Rodrigo "Chino" Millar y Carlos Morales se combinaron con una espectacular pared que dejó solo a Morales y de tres dedos, cruza a Marchesín para sentenciar el epate 1-1.

Al 27', Abella trata de regresar la pelota a su arquero, pero atento llegó Pablo Velázquez, quien cruzó demasiado su disparo y se estrelló el balón en la base del poste izquierdo de Marchesín, Monarcas perdonó.

Al 32', Monarcas seguía atacando, Diego González se equivocó y tira una pisotón a Pellarano cuando Izquierdoz ya tenía dominada la jugada, el central Paul Enrique Delgadillo lo amonesta y marca la pena máxima.

El arquero albiverde reclamó airado y lo pintaron de amarillo. Vino a cobrar Juan Pablo Rodríguez, un especialista en penales, el "Chato" le mete todo el empeine y su disparo fue al centro y arriba para vencer a Agustín Marchesín y los michoacanos ya ganaban 2-1.

Al 42',Santos se fue con todo en busca del empate, Néstor Araujo centró por izquierda, Bravo estaba en fuera de lugar, aún así remató de cabeza y el portero michoacano Carlos Rodríguez, regaló una gran estampa futbolera, atajando casi a quemarropa el cabezazo de "La Rata".

Una jugada después al 44', tiro de esquina ganado por Bravo a favor de Santos, Néstor Calderón centró desde la punta izquierda, marca muy mal la zaga michoacana, llega de atrás el mediocampista Jesús Molina, nadie lo marcaba, y su cabezazo fue seco para vencer a Rodríguez y decretar el empate 2-2 en un juego trepidante en su primera mitad.

La primera del segundo tiempo a los 55 segundos, centro de Loboa a Velázquez, quien de zurda intentó, pero sólo pasó cerca su disparo ante el achique de Marchesín.

Al 59', Jefferson trató de engañar al central Delgadillo, se tiró un clavado y salió pintado de amarillo. Mientras que una jugada después, Cuero mete con todo el antebrazo, sobre el rostro de Abella, quien cae sangrando de la boca, la falta no fue marcada por Delgadillo.

El cambio de Velázquez por Rey, le funcionó a Enrique Meza, pues al 65', Luis Gabriel dispara desde la media luna de zurda y en una serie de rebotes, le desvían a Marchesín y la pelota entró para el 3-2.

Salió Cisneros por Rentería y Rabello por "Quick" Mendoza, Santos intentaba tener mayor profundidad en ataque con este par de cambios, ambos en el minuto 71.

Al 79, Néstor Araujo quedó solo frente al arquero michoacano, su remate muy flojo, a las manos. Santos acabó el partido arriba atacando a Monarcas.

Todavía al 88', Abella sirvió a Mendoza, quien dentro del área se llevó a dos, ya con poco ángulo disparó desviado.