Partido contra Monarcas tendrá tintes de liguilla

Javier 'Chuletita' Orozco destacó el potencial ofensivo del conjunto purépecha, pero también el momento que atraviesa Santos Laguna que está motivado luego del triunfo en la Libertadores.

Javier 'Chuletita' Orozco.
Javier 'Chuletita' Orozco. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Javier Orozco, delantero de Santos Laguna, aseguró que el partido que sostendrán este viernes ante Monarcas Morelia tendrá tintes de liguilla, donde será importante buscar los tres puntos para no salir de la zona de calificación.

El 'Chuletita' destacó el potencial ofensivo del conjunto purépecha, pero también el momento que atraviesa el cuadro albiverde, tanto en la Liga Mx como en la Copa Libertadores.

"Hay que señalar que hay buen ánimo en el vestidor, debemos continuar así".

"Creo que este partido ante Monarcas es muy importante para nosotros, porque sumar de visita es bueno para nuestras aspiraciones, además de que buscamos mantenernos en zona de calificación, debemos seguir por ese camino", expresó.

El delantero destacó el momento por el que pasa su equipo, donde el contagio es general y en lo particular le hace sentir bien ser considerado titular.

"Yo me siento bien al jugar, pero ya será el técnico quien decida quien juega, pero lo que puedo asegurar es que todos en el equipo pasamos por buen momento, todos estamos mejorando y siempre es bueno generar competencia interna. Afortunadamente me ha tocado marcar goles, lo cual me ayuda bastante", afirmó.

Orozco dijo que es la continuidad la que proporciona el ritmo a un jugador y en su caso, al tener la oportunidad de ser titular, lo hace sentir ágil y fuerte para encarar los partidos.

Esa motivación la percibe en todo el grupo, pues nota que varios están retomando su nivel, algo parecido al torneo pasado y da motivación el hecho de que quien juegue, lo hará de buena manera, a pesar de que algunos a traviesan por lesiones, como Mauro Cejas y Rodolfo Salinas.

"Este partido es muy importante para nosotros, porque sumar de visita es bueno para nuestras aspiraciones".

"Hay que señalar que hay buen ánimo en el vestidor, debemos continuar así, ahora nos toca visitar a Morelia, un partido que será como el de una liguilla, por el rival al que enfrentamos, así que hay que darlo todo. Yo me siento pleno, a gusto en Santos Laguna y espero seguir así mucho tiempo", expresó el 'Chuletita'.

Para Javier no es incómodo jugar dos partidos por semana, como lo hacen en la liga y en la Copa Libertadores, ya que eso les permite ser competitivos, además de que se debe demostrar que el futbol mexicano está a la altura de las exigencias.

Cierran preparación
Santos Laguna trabajó este miércoles en dos grupos, en uno los que fueron titulares ante el Anzoátegui, quienes hicieron ejercicios en gimnasio en bicicleta y pilates, el resto trabajó en cancha con variantes de espacios reducidos y definición, con el apoyo de jugadores del equipo Sub 20.

Alonso Escoboza se incorporó a los entrenamientos generales. Mauro Cejas y César Ibáñez entrenaron por separado, mientras que Rodolfo Salinas acudió a rehabilitación tras el esguince de tobillo que sufrió la noche el martes, lo cual le mantendrá cinco días en el hule.

Este jueves el equipo trabajará a las 9:30 horas, ya que a las 13:50 horas viaja en vuelo especial a Morelia, Michoacán. Al finalizar el partido regresarán a casa para entrenar el sábado a las 17:30 horas.