Un triunfo en casa, la deuda con su afición

Santos Laguna ya no tendrá la oportunidad de seguir luchando en el torneo Apertura 2015, sin embargo el equipo está enfocado en ganar despedirse con una victoria ante Monarcas Morelia.

Santos Laguna mientras tanto sigue enfocado en su compromiso ante Monarcas.
Santos Laguna mientras tanto sigue enfocado en su compromiso ante Monarcas. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos no quiere despedirse del torneo Apertura 2015 sin haber ganado en casa y su última oportunidad es este viernes, cuando tenga la visita de Monarcas Morelia, equipo que está a mitad de la tabla.

Este martes, el defensa central de Santos Laguna, Néstor Araujo, habló sobre esa necesidad que tienen de sacar el triunfo en casa, luego de un mal torneo, sobre todo ante su gente, con la cual se siente en deuda.

"Debemos ser humildes para ver que no hicimos bien. Debemos aceptar en qué nos equivocamos para mejorar y no estar en los últimos lugares", dijo Néstor Araujo.

"Es importante ganar. No queremos dejar la oportunidad de sumar, trataremos de hacer las cosas bien, de reencontrarnos con la gente, porque ellos de alguna manera les debemos esa victoria en casa", expresó.

Señaló que al menos sería una manera digna de despedirse en casa, "porque curiosamente de local no hemos ganado y se ha hecho un poco frustrado para nosotros y para todos. Nos encontraremos con un buen equipo y será un buen partido, pero definitivamente no podemos despedirnos sin ganar aquí", apuntó.

Dijo que es difícil explicar el cambio radical que se tuvo del un torneo a otro, casi con los mismos jugadores.

"Pensando las cosas, es el mismo que logró el campeonato, pueden ser muchas las cosas que hicieron que este torneo no fuera del todo bien, no es mi trabajo, seguramente la directiva estará buscando alternativas o variantes. El plantel que tenemos tiene calidad, ya lo demostró, pero hay una afición exigente, una directiva exigente y los que estamos también somos exigentes".

"Debemos ser humildes para ver que no hicimos bien. Debemos aceptar en qué nos equivocamos para mejorar y no estar en los últimos lugares", agregó.

Araujo considera que no están tan mal como parece, pues contrario a lo que hicieron como locales, fuera de su cancha sacaron resultados importantes, como el empate del pasado sábado ante Tigres en el 'Volcán'.

Djaniny Tavares, Bryan Rabello y Agustín Marchesín reportaran con sus selecciones hasta después del compromiso con Monarcas el próximo viernes, a las 21:30 horas.

"Sabe bien (el resultado) por el último minuto, pero si sabemos que debemos mucho, este torneo la verdad que no ha sido de lo mejor, pero quedan dos partidos y trataremos de llegar a los 20 puntos y de igual manera que sirva para tener buen ritmo, hay que ganar en casa, contra Morelia será una buena oportunidad para revertirlo".

Y quiere seguir ayudando, como esa jugada del empate ante los felinos, donde tuvo participación. "Yo me fui desde antes arriba, uno es de más de orgullo, de sumar, atacar y curiosamente "Cali" estaba por la banda, tenía dos o tres encima, llega el balón y lo que hago es tratar de alejarlo del defensa y me decía el Chuleta no me digas que fue un pase, le digo, no la trato de recibir para mandar un buscapié, es un resultado que no es lo que esperábamos", expuso.

Santos Laguna, mientras tanto, sigue enfocado en su compromiso ante Monarcas y este martes su capitán, Carlos Izquierdoz, celebró su cumpleaños 27, sus compañeros le felicitaron y al terminar la práctica recibió su pastel.