Santos irá con todo por la victoria

Este sábado, el conjuto de La Laguna cerró la preparación para enfrentar a Monarcas. Mauricio Cuero fue incluido en la convocatoria, al contrario de Hinestroza, a quien no arriesgarán esta jornada.

Santos Laguna cerró preparación para enfrentar a Monarcas Morelia.
Santos Laguna cerró preparación para enfrentar a Monarcas Morelia. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró su preparación para enfrentar a Monarcas, decidido a ir con todo por su primer triunfo en casa y en el torneo.

La escuadra albiverde trabajó ligero la mañana de este sábado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo a puerta cerrada, donde el técnico Luis Zubeldía dio las últimas indicaciones a sus jugadores, con instrucciones específicas y definió el once titular.

El colombiano Mauricio Cuero fue incluido en la lista de convocados, así que se espera tome parte como relevo para la segunda mitad, según las condiciones del encuentro.

Otro colombiano, Freddy Hinestroza, está prácticamente listo, pero el técnico no quiere arriesgar y lo guardará para la siguiente jornada.

Se espera con mucha expectativa el debut del atacante cafetalero, quien físicamente llega bien, sólo necesitará acoplamiento, pues lleva tres ensayos con su nuevo equipo.

El guardameta Agustín Marchesín se muestra plenamente concentrado en defender el arco lagunero, dejando de lado toda la polémica que se ha desatado sobre el interés que tiene Boca Juniors de llevárselo cuanto antes, situación que ha tranquilizado el presidente Alejandro Irarragorri.

Durante los entrenamientos se han ensayado movimientos tácticos, Jonathan Rodríguez se mantiene en el eje del ataque, el uruguayo busca encontrarse con el gol, que es lo que más adolece en estos momentos el equipo.

Es en esa parte donde más atención pone el estratega, pues en la defensa se mantiene la dupla de Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, con Jorge Villafaña en el lateral izquierdo, mientras que en el derecho seguirá como alternativa Kristian Álvarez, quien se está adaptando a la posición y a lo que pretende Zubeldía de él.

En cuanto a Emiliano Armenteros, seguirá cambiando de posición para que el equipo funcione como pretende Luis Zubeldía.

Zubeldía presente en el Cancerotón

Luis Zubeldía estuvo presente en el Cancerotón después del entrenamiento de este sábado, acudió a las instalaciones de Multimedios Laguna para hacer su aportación y alentar al público a continuar apoyando esta importante causa, que beneficiará a gran cantidad de personas que ya padecen de la enfermedad del cáncer.

El timonel resaltó la importancia de ayudar a quienes lo necesitan y como cabeza del equipo lagunero, se unió a la campaña convencido de lograr la meta propuesta.