Esperan triunfo en casa ante Monarcas

El equipo lagunero y su estratega, el español Pako Ayestarán, decidieron guardar sus armas y entrenar a puerta cerrada para el importante juego

Este martes el entrenamiento seguirá a puerta cerrada.
Este martes el entrenamiento seguirá a puerta cerrada. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arrancó su preparación para recibir el viernes a Monarcas Morelia, en partido de la fecha 16 a desarrollarse en el Estadio Corona, que albergará así, el último encuentro de los albiverdes en este 2015.

El equipo lagunero y su estratega, el español Pako Ayestarán, decidieron entrenar a puerta cerrada.

“Desgraciadamente hicimos un mal torneo, es la realidad, hay que reconocer cuando el equipo no rinde como se espera, hay que pensar en ganar los próximos dos partidos, después pensar en lo que se viene”, dijo Jesús Molina.

El cuadro albiverde arrancó su preparación para este compromiso la tarde de ayer en Territorio Santos Modelo, enfocado en cerrar con un resultado positivo su participación en casa en el presente campeonato, ante un rival que llegará motivado a la cita tras obtener una contundente victoria sobre Dorados de Sinaloa.

Por su parte, la escuadra verdiblanca rescató el empate en su visita al "Volcán" frente a Tigres el pasado sábado, gracias a los tantos de Djaniny Tavares y Javier Orozco en la segunda mitad.

En relación a este último compromiso del equipo lagunero, Javier “Chuletita” Orozco compartió a los medios de comunicación:

“En el segundo tiempo creo que se hicieron mejor las cosas, se vio diferente la actitud, el compromiso que tenemos, a lo mejor ya no tenemos ninguna posibilidad (de calificar), pero necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda por el tema porcentual”, comentó.

Santos Laguna debe pensar en mejorar en ofensiva para el 2016.

“En ofensiva la verdad que esta temporada no anduvimos muy finos, me incluyo, por supuesto, uno como delantero siempre trata de dar su mayor esfuerzo, es difícil cuando no llegan los goles y los minutos que uno quiere, tenemos que ser mejores en cada partido y jugarnos la vida la próxima temporada para aspirar a un título como en el torneo pasado”, reconoció Orozco.

Del mismo modo, el mediocampista Jesús Molina reconoció que los Guerreros han tenido un desempeño irregular durante el Apertura 2015.

Dijo que fueron detalles los que le han costado a Santos partidos y puntos.

“Ssimplemente son pequeños detalles que nos terminaron costando, si ves las estadísticas de todos los partidos en la mayoría tuvimos posesión de pelota, algunas opciones que no logramos concretar, cuando no defines y en una o dos jugadas te terminan anotando se torna complicado, en muchos partidos sobre todo de local, esa fue la clave”.