Triunfo libera presión y les inyecta ánimo

Después de vencer al Monarcas Morelia, Santos Laguna se prepara para encarar su siguiente compromiso ante Jaguares en el Estadio Corona.

Ahora están enfocados en dar el siguiente paso, ante la escuadra chiapaneca que está un punto por encima del cuadro lagunero.
Ahora están enfocados en dar el siguiente paso, ante la escuadra chiapaneca que está un punto por encima del cuadro lagunero. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Se ha liberado presión en el campamento de Santos Laguna tras conseguir la victoria sobre Monarcas Morelia el pesado viernes, lo que ha sido una inyección anímica para encarar su siguiente compromiso, que es ante Jaguares de Chiapas en el Estadio Corona.

Sergio Ceballos indicó que es importante mantener los pies en la tierra y sólo hasta el final ver hasta dónde les ha alcanzado.

Con ese buen ánimo trabajó el equipo la mañana de este domingo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde el equipo realizó ejercicios regenerativos y ejercicios con balón en dos grupos.

Ahora están enfocados en dar el siguiente paso, ante la escuadra chiapaneca que está un punto por encima del cuadro lagunero, así que será muy importante sacar los tres puntos para continuar escalando posiciones y acercarse a la zona de calificación.

Sobre el ambiente que dejó ese anhelado triunfo, el volante Sergio Ceballos expuso: “Es una victoria que cambia el ambiente, ya nos la merecíamos, gracias a Dios la hemos conseguido el viernes, esto cambia bastante el panorama del equipo”.

Indicó que es importante mantener los pies en la tierra y sólo hasta el final ver hasta dónde les ha alcanzado.

“Estamos muy metidos en lo que viene, vamos partido a partido, sacamos el primero contra Morelia, así es como queremos seguir, un partido a la vez y el siguiente compromiso, que es contra Jaguares, lo trataremos de ganar de igual manera”, dijo.

Considera que se liberó mucha presión, lo cual les permite trabajar más tranquilos de cara al siguiente encentro.

“Nos genera mucha confianza para afrontar el siguiente compromiso, lo que sigue del torneo”, expresó el joven jugador, quien además resaltó otros beneficios que les acarrea.

“Es una muestra de que se pueden hacer bien las cosas, más que nada es confianza, habíamos hablado antes de encarar a Morelia que si queríamos lograr algo, necesitábamos ir partido a partido, ya conseguimos el primero y de esa manera seguiremos caminando hasta lograr el objetivo”.

Ceballos afirma que sólo disfrutan en el momento y de inmediato deben pensar en lo que sigue, “ahora estamos concentrados en el siguiente partido, que es lo más importante, ahora toca convencer a la afición en casa, eso lo lograremos con nuestras actuaciones, somos los actores en la cancha y con nuestro accionar es la forma en que vamos a convencerles”.

Este lunes el equipo lagunero continuará trabajando a partir de las 9:00 horas, ya incorporados al trabajo general los argentinos Diego González y Agustín Marchesín.

Expuso lo importante que es meterse en zona de liguilla, “es el objetivo, pero queremos ir paso a paso, no queremos pensar en que si ganamos tantos partidos vamos a estar en cierto lugar, vamos uno a la vez y conforme se vayan logrando resultados el panorama se irá aclarando”.

Comentó que el técnico Pedro Caixinha felicitó a todo el equipo por el esfuerzo, por el objetivo logrado, pues “era algo de todos, en lo personal me encuentro contento de recibir nuevamente minutos y haberlos aprovechado”.

Por su parte, el defensa Oswaldo Alanís coincidió con su compañero y resaltó el buen estado de ánimo que hay el seno del equipo.

“Estamos contentos por el resultado, pero necesitamos seguir trabajando para conseguir más triunfos y dejar atrás esa mala racha”, dijo.

Este lunes el equipo lagunero continuará trabajando a partir de las 9:00 horas, ya incorporados al trabajo general los argentinos Diego González y Agustín Marchesín, quienes ya podrán jugar ante Jaguares.