Ganar es el mejor respaldo para Caixinha

Santos Laguna arrancó sus entrenamientos de cara al enfrentamiento del próximo viernes contra Monarcas, dentro de la jornada 12 del torneo Clausura 2015.

Para Djaniny Tavares la mejor forma de respaldar a Pedro Caixinha es con un triunfo sobre Monarcas.
Para Djaniny Tavares la mejor forma de respaldar a Pedro Caixinha es con un triunfo sobre Monarcas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares, dijo que la mejor manera de respaldar al técnico Pedro Caixinha es ganar, así que esa es la encomienda que tienen el viernes cuando enfrenten a Monarcas Morelia.

El jugador lamentó la situación por la que está atravesando el cuadro albiverde, que en la semana anterior vivió momentos críticos ante la posibilidad de que su entrenador quedara fuera del equipo ante los malos resultados.

Santos alista la visita a Monarcas, el próximo viernes a las 19:30 horas en el Estadio Morelos, dentro de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2015.

Ahora siente que es momento de responder y señaló que "la mejor manera de respaldarlo es ganar, por eso tenemos que sacar esos tres puntos".

"Tenemos que salir adelante, pero jugar bien para poder ganar, en esto hay que estar concentrados para salir de la última zona y estar mejor anímicamente", expuso.

Aseguró que el equipo está consciente de que las cosas no están bien, "pero así es el futbol, tenemos que trabajar para mejorar en ese aspecto y para eso lo mejor es ganar, de esa manera poder seguir adelante".

Lo que desconcierta al jugador es que Santos haya hecho bien las cosas en algunos partidos y al final sólo le alcance para un punto o en ocasiones ni eso.

"Es un poco triste porque la forma como jugamos debería ponernos en otra situación, ante algunos jugamos bien y no hay resultados a nuestro favor, por eso sentimos tristeza, pero así es, por eso tenemos que estar concentrados en lo que debemos hacer".

En cuanto a la falta gol, indicó: "Es verdad, a nosotros nos falta el gol, jugamos bien, hacemos todo bien, pero en la última jugada no estamos definiendo, no estamos concentrados, por eso hay que estar más listos".

Para Djaniny no importa si tiene que anotar o propiciar una jugada de gol, ya que en estos momentos lo que el equipo necesita es la efectividad, sin importar quién sea el que empújela pelota al fondo.

"Tenemos que estar confiados en nosotros mismos, si hacemos eso nadie nos podrá ganar, por eso debemos recuperar eso, la confianza".

Ahora, aunque vienen rivales de la parte baja de la tabla, Tavares advirtió que no se debe pensar que será juegos fáciles en los que tendrán prácticamente los tres puntos en la bolsa, comenzando este viernes ante Monarcas, un equipo que tampoco lo pasa bien en el torneo.

"El rival no está tan bien, pero juegan bien, tiene buenos jugadores, así que no podemos pensar en que ya tenemos los tres puntos", apuntó.

Lo que Santos necesita en estos momentos es confianza, pues "nosotros tenemos que estar confiados en nosotros mismos, si hacemos eso nadie nos podrá ganar, por eso debemos recuperar eso, la confianza".

Santos Laguna entrenó a las 9:00 horas en el TSM, el equipo se dividió en tres grupos, por un lado trabajaron los delanteros bajo la dirección del auxiliar técnico Helder Baptista, en otro trabajaron los volantes con el también auxiliar Miguel García, mientras que Pedro Caixinha se enfocó a los defensores.