"Nos vamos a matar dentro de la cancha"

Oswaldo Alanís, defensa central de Santos Laguna, aseguró que darán todo para lograr sacar su primer victoria del año, contra Mineros de Zacatecas, en la fase de grupos de la Copa Mx.

Sin subestimar al rival, Alanís ve una buena oportunidad para ganar y salir del bache.
Sin subestimar al rival, Alanís ve una buena oportunidad para ganar y salir del bache. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arranca la defensa de su corona mañana por la noche, cuando reciba a Mineros de Zacatecas, en lo que será el inicio de la fase de grupos de la Copa Mx, encuentro a desarrollarse a partir de las 21:00 horas en el Estadio Corona.

Este día arranca la acción en la Copa Mx, esto en la llave 1, los partidos de ida. La fase de grupos será del 20 al 23 de enero.

Los Guerreros, actuales campeones, se ubicaron en el sector 1 junto a Gallos Blancos de Querétaro, Mineros de Zacatecas y San Luis.

Santos ve este encuentro como la oportunidad de sacar su primera victoria del año, puesto que en la Liga Mx no ha podido ganar en dos jornadas, de lograrlo, generaría confianza para afrontar lo que viene, pues el viernes a las 21:00 horas es anfitrión de Monterrey en la fecha 3.

Por la mañana el cuadro albiverde guardó sus armas, entrenó a puerta cerrada en las canchas aledañas al Estadio Corona.

"Apenas van dos partidos, si revertimos esta situación a lo mejor estos dos partidos no se van a tomar en cuenta"

Precisamente hablando del mal inicio, el defensa central, Oswaldo Alanís, señaló que no se tenía contemplada esta situación. "Es algo que no queríamos ni teníamos pensado, pero que se aguanta de la manera que debemos de hacerlo, con análisis de lo que se ha dejado de hacer".

"Tenemos que seguir mejorando, porque esto es un proceso y porque el funcionamiento del equipo no se ha visto completamente mal, creo que se han tenido lapsos buenos y hay que tomar eso positivo", señaló.

Dijo que la mala actuación del equipo se ha debido a muchos factores. "Hemos dejado de hacer cosas, pero también se han hecho mal por el factor suerte, de repente el equipo rival tiene las opciones y por diversas cuestiones te meten gol. Nos sentimos en deuda y estamos trabajando en lo que se puede mejorar para empezar a sacar resultados que es lo principal en el futbol".

Sin subestimar al rival, Alanís ve una buena oportunidad para ganar y salir del bache.

"Son circunstancias, pero sí estamos en el proceso de trabajar e irnos acoplando cada vez más, ir agarrando esa idea y ese dinamismo que vamos a trabajar durante todo el torneo, no era la idea que teníamos, pero ya mañana debemos empezar con triunfos, primero en la copa y luego en la liga el fin de semana", expresó.

Un triunfo le vendrá a inyectar ánimo al equipo. "Siempre sirve, siempre un triunfo te va a venir bien, te va a dar los ánimos para seguir adelante, para tomar mayor confianza y para encarar el partido del fin de semana de mejor manera, es lo que siempre vamos a buscar, un triunfo, ya sea en liga o en la copa", finalizó.

Grupos Copa Mx

Grupo 1: Santos, Querétaro, Mineros, San Luis

Grupo 2: Monterrey, Veracruz, Correcaminos, Altamira

Grupo 3: Xolos de Tijuana, Leones Negros, Coras, Necaxa

Grupo 4: Chivas, Lobos BUAP, Irapuato, Dorados

Grupo 5: Toluca, Puebla, Atlante, Mérida

Grupo 6: Pumas, Chiapas, Alebrijes, Zacatepec