Empate deja malestar

El auxiliar ténico Miguel García dijo que Santos no fue el mismo del primer tiempo y los errores costaron mucho. "Estaríamos juzgando diferente si una llegada de Abella o de Mendoza hubieran entrado".

Santos fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo.
Santos fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En el vestidor de Santos Laguna el malestar imperó ante el infortunio que atravesaban, por haber dejado escapar la victoria ante Zacatecas en la Copa Mx.

El técnico Pedro Caixinha decidió no salir a conferencia de prensa y mandó en su lugar a su auxiliar Miguel García, quien expuso lo mal que se sentían con el resultado.

"En este grupo la gente es inteligente y profesional, sabe que hay que dar todo por el equipo el próximo viernes, estamos conscientes de la deuda que tenemos con la afición".

“El triunfo se nos escapó de una manera muy infantil. El equipo está igual que nosotros, muy molestos y dañados por ocurrido en la cancha. Siento que el equipo no fue el mismo del primer tiempo y lo que nos equivocamos nos cuesta mucho, estaríamos en otra situación, juzgando diferente el partido si una llegada de Abella o de Mendoza hubieran entrado, pero el hubiera no existe, la realidad es que dejamos escapar una oportunidad muy importante”, declaró.

Cuestionado acerca de dónde falló el equipo, expuso: “Frente al arco, si hubiéramos logrado el 3-0 otra cosa habría sido”.

Luego fue cuestionado acerca de si Santos está en crisis y dijo: “Tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos que trabajar, no quiero ser repetitivo, lo poco que tenemos y me refiero a las pocas oportunidades que ha generado el equipo, debemos potencializar más para tener más opciones y los errores que estamos cometiendo atrás hay que aminorarlos”.

Confía en que lo sucedido en este encuentro no afecte en lo anímico para el viernes ante Rayados. “Ojala y no, en este grupo la gente es inteligente y profesional, sabe que hay que dar todo por el equipo el próximo viernes, estamos conscientes de la deuda que tenemos con la afición”.

Pero Miguel García también dio su mérito al rival: “Zacatecas, a pesar de que fue un combinado de titulares y suplentes, jugó bien, tiene jugadores interesantes que hicieron su esfuerzo y no dejaron de pelear los 90 minutos y más, ya que el gol cayó en tiempo de compensación. El tema que nos debe preocupar es el nuestro, que no nos pueden pasar esas cosas”.

Por su parte, el técnico de Mineros, Pablo Marini, dijo que el empate le supo a victoria ante las circunstancias del encuentro.

“Definitivamente sí. Fue realmente un empate muy valioso para nosotros, este resultado nos sirve anímicamente porque lo logramos ante un rival de mucha jerarquía, más si se toma en cuenta que fue con un gol en último minuto”.

“El triunfo se nos escapó de una manera muy infantil. El equipo está igual que nosotros, muy molestos y dañados por ocurrido en la cancha".

“Nos encontramos con un rival con otro rumbo de competencia, en primer tiempo nos superaron ampliamente, pero en el segundo, con los cambios que realizamos tuvimos  mayor control del partido. Arrancamos muy bien el segundo tiempo, pero a la mitad Santos nuevamente se adueñó, aunque tuvimos esa fortaleza y ambición de seguir buscando constantemente”, explicó.

El argentino señaló que mandó a un equipo mixto, mientras que Santos salió con todos sus titulares, lo que demuestra que su plantel tiene competencia interna y calidad para encarar a un rival como Santos.

“Hay que tener mayor orden defensivo, porque lo sucedido en el primer tiempo no fue bueno, pero hay que tener esa misma fortaleza y actitud para jugar más rápido, porque este tipo de rivales tienen otro ritmo de competencia”.