Los guerreros tienen a Chiapas en la mira

Entrenaron en Guadalajara, donde comenzaron preparativos para su compromiso del sábado ante Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, dentro de la Jornada 16 del Torneo de Apertura.

Mauro Cejas
Mauro Cejas (Especial)

Torreón

Santos Laguna entrenó este jueves en Guadalajara, donde comenzó preparativos para su compromiso del sábado ante Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, dentro de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2013.

Luego de ligar su quinta victoria consecutiva al superar a Chivas en el duelo pendiente de la jornada 1, los guerreros iniciaron preparativos para la visita al Estadio Víctor Manuel Reyna, donde los resultados que obtuvieron recientemente los favorecieron.

Los jugadores que tuvieron mayor participación en el duelo ante Chivas, se concentraron en dinámicas de recuperación en un gimnasio local, en tanto que el resto del plantel, junto a un contingente del cuadro Sub 20, desarrolló actividades físico-técnicas en las instalaciones del Club Providencia.

Los albiverdes cerrarán su estancia en territorio tapatío este viernes con una práctica matutina, para enseguida viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Pelearán el primer lugar en la tabla
Sobre lo conseguido ayer por la escuadra lagunera en el Estadio Omnilife, el argentino Mauro "Pitu" Cejas comentó que ha sido importante asegurar un lugar en la Copa Libertadores. Dijo que a pesar de las ausencias, el equipo sigue en plan grande, lo que les deja bastante confianza.

Confía en que todo eso puede alcanzar para pelear el primer lugar de la tabla, pero más allá está buscar mejorar partido tras partido, "matemáticamente se puede alcanzar todavía, pero lo importante y nuestro primer objetivo que era entrar a la Liguilla ya se dio, ahora hay que pensar en lo que viene".

Cejas sabe que Santos siempre es candidato al título, pues se trata de un Club que siempre está peleando en la Liguilla. Por su parte el canterano Sergio Ceballos habló sobre su debut en el choque ante Chivas y expuso: "Me sentí muy contento, muy feliz, agradecido con el Profesor Pedro que me dio la oportunidad y con mis compañeros que me dieron un gran apoyo".

Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas de este viernes en el Club Providencia en Guadalajara, antes de viajar a Chiapas.