No habrá trueque de porteros con el Cruz Azul: Irarragorri

El presidente de Santos Laguna en su cuenta de Twitter publicó que Agustín Marchesín "es y seguirá siendo Guerrero Guardián".

Agustín Marchesín.
Agustín Marchesín (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Mientras Santos Laguna continúa en busca de refuerzos, los rumores están a la orden del día y algunos levantan tanta polémica que el propio presidente Alejandro Irarragorri ha decidido intervenir.

Así ocurrió este martes, cuando en su cuenta de Twitter el presidente se encargó de acabar de un solo tajo con las versiones que aseguraban que habría un trueque de porteros entre el club lagunero y la Máquina Celeste.

Los involucrados eran nada más y nada menos que los guardametas titulares, Agustín Marchesín y Jesús Corona, algo que para muchos era inaceptable e incluso causó indignación, por considerar al argentino mucho mejor arquero que el seleccionado mexicano.

Y para que no se anduvieran comentando más el tema, Irarragorri expresó en su cuenta que en Santos ya se tenía a Corona desde hace tiempo, haciendo alusión a la cerveza y que Marchesín estaba más firme que nunca.

Después trascendió en algunos medios que el tapatío Ulises Dávila, propiedad del Chelsea, estaría llegando a las filas albiverde como refuerzo para el próximo torneo.

Pero fuentes cercanas al jugador desmintieron esa información, señalando que el jugador está muy a gusto en Portugal y tiene toda intención de seguir en Europa.

Ulises Alejandro Dávila Plascencia se desempeña como delantero y su actual equipo es el Vitória Setúbal de la LIGA Zon Sagres de Portugal.

Esta condición ha hecho que Ulises no pueda jugar con los 'Blues' y haya recorrido cinco equipos más: Vitesse de Holanda, Sabadell, Córdoba, Tenerife de España y Vitória de Setúbal sin encontrar una estabilidad en el futbol europeo.

Dávila Plascencia fue comprado en el 2011 por Chelsea, aunque tuvo que ser prestado para tener actividad por no ser convocado con la Selección Mexicana.

Lo que sí continúa en Santos Laguna es la búsqueda de refuerzos y no se descartan extranjeros en esta labor de armar el equipo de acuerdo a las necesidades del nuevo técnico, el argentino Luis Zubeldía.