Santos Campeón de la Copa Socio MX

Los Guerreros vencieron a la Máquina Celeste de la Cruz Azul por marcador de 1-0, el gol fue obra del uruguayo Jonathan Rodríguez y el triunfo se dio con la destacada actuación del arquero Acevedo.

Santos Laguna venció 1-0 a Cruz Azul en la final de la Copa Socio MX.
Santos Laguna venció 1-0 a Cruz Azul en la final de la Copa Socio MX. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Con gol de Jonathan Rodríguez, Santos Laguna venció 1-0 a Cruz Azul y se proclamó campeón de la Copa Socio MX, anoche en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.

El atacante uruguayo fue el mejor jugador del partido y se combinó con los aciertos del arquero Carlos Acevedo, quien detuvo un penal al 'Chaco' Giménez, acciones claves en el triunfo albiverde que apuntala su pretemporada.

El partido

Buen inicio para los laguneros, que insistieron a través de Jonathan Rodríguez, el uruguayo generó un par de jugadas interesantes, una de ellas fue un ensayo de media distancia, cruzado y raso que superó a Jesús Corona, para el 1-0 al minuto 15.

El autor del tanto albiverde se mantuvo como una pesadilla para los defensores cementeros, ya que la movilidad del 'Cabecita' los traía de un lado a otro, con remates, piques cortos y largos.

Al minuto 27, Cruz Azul tuvo penalti a favor por falta de Molina sobre Benítez dentro del área, fue el 'Chaco' Giménez el designado para cobrar la falta, trató de engañar al joven Carlos Acevedo, pero el arquero adivinó y atajó.

Al minuto 32 Santos estuvo muy cerca de anotar el segundo, tras un balón al espacio para Jonathan Rodríguez, quien ganó con la cabeza ante la salida del arquero Jesús Corona, que quedó fuera de la jugada.

Aunque para mala fortuna, el atacante santista quedó lejos y con un ángulo reducido, lo que le impidió dar dirección al arco en su remate, que quedó apenas afuera.

Al 40', en cobro de una falta por derecha, el centro llegó al corazón del área, donde Diego González remató con la cabeza, el arquero alcanzó a desviar y la pelota que estrelló en el travesaño.

El trofeo lo recibió el capitán Carlos Izquierdoz junto con Molina y de esa forma Santos Laguna fortalece su preparación de cara al Torneo Apertura 2016 y la Copa MX.

La Máquina apretó sobre el final de la primera mitad, adelantó líneas, se hizo del balón, aunque libertades no tuvo ante la zaga lagunera, en la que ya apareció Néstor Araujo en la central para acompañar a Carlos Izquierdoz, además de Javier Abella en el lateral derecho.

En el complemento, los laguneros mantuvieron la posesión de balón, pero Cruz Azul casi los sorprende con Benítez, quien tuvo un mano a mano con el arquero por el centro, pero la definición del paraguayo no fue correcta, dejó escapar otra clara de gol.

Los cementeros realizaron tres cambios al 57', entre los que ingresaron estaba Joffre Guerrón, quien trató de cambiarle el ritmo al ataque celeste, que comenzó a tocar y recuperar el balón muy cerca del área santista.

Santos tuvo que agazaparse mientras se ajustaba a las modificaciones del rival, Acevedo tuvo otro acierto al atrapar un intento de Benítez en el área chica.

El partido cayó en un bache cuando la Máquina trataba de generar más al ataque, pero no encontraba por dónde.

Los laguneros dejaron de hacer su futbol y dependieron más de Jonathan Rodríguez, muy aislado al frente, pero aún así seguía inquietando con su velocidad.

Cruz Azul tuvo una serie de oportunidades en el área de Santos al 81', pero la defensa se las arregló para evitar la caída de su arco, incluida una salvada de Acevedo, quien apareció de nuevo 3 minutos después para sacar un remate raso.

Jonathan Rodríguez armó un contragolpe, se escapó por toda la banda derecha, entró al área, intentó el autopase sobre Mendoza, pero el zaguero alcanzó a desviarle antes de que quedara sólo ante el arquero.

Martín Bravo relevó a Rodríguez, el argentino se encargó de retener el balón cerca del área cruzazulina, hizo su labor para mantener ocupada a la defensa rival hasta agotar el tiempo regular y los 5 agregados.

El trofeo lo recibió el capitán Carlos Izquierdoz junto con Molina y de esa forma Santos Laguna fortalece su preparación de cara al Torneo Apertura 2016 y la Copa MX.