Santos pone la mira en el título de la Copa Socio MX

La preparación de los Guerreros en territorio americano llegó a su fin, pues esta noche enfrentarán a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en el Estadio Cotton Bowl a partir de las 20:30 horas.

Jesús Molina, mediocampista de Santos Laguna.
Jesús Molina, mediocampista de Santos Laguna. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará obtener este miércoles la Copa Socio MX, cuando enfrente al Cruz Azul a partir de las 20:30 horas en el Estadio Cotton Bowl.

Los albiverdes están ante su primera Final en esta nueva etapa, que forma parte de su preparación hacia el Torneo Apertura 2016, desafío que habrán de afrontar con la mayoría de sus recientes incorporaciones a la plantilla.

El conjunto albiverde trabajó en Dallas, cerró su preparación mediante un entrenamiento matutino, efectuado en un centro deportivo de la localidad, donde el técnico Luis Zubeldía definió la alineación que habrá de utilizar para este compromiso.

Durante la práctica el cuadro santista realizó ejercicios de calentamiento, dinámicas de circulación del esférico, generación de llegadas y definición, en las cuales el estratega brindó indicaciones a sus jugadores de forma constante.

El DT ha resaltado la adaptación de los refuerzos albiverdes, eso se refleja en el buen ambiente que envuelve al grupo y la confianza que se tiene de cara a este compromiso ante la Máquina.

El guardameta, Agustín Marchesín, reportó al día al campamento verdiblanco tras el permiso que tuvo para viajar a su país, por lo que tuvo una sesión vespertina junto con el preparador de porteros, Nicolás Navarro.

"Ahora tengo que cambiar el chip para integrarme al equipo, demostrar una vez más en Santos que tengo capacidad para hacer bien las cosas".

Una vez concluida la práctica, el mediocampista Jesús Molina comentó acerca del trabajo realizado por el plantel lagunero, destacó lo que se ha encontrado a su regreso de la Copa América.

"La verdad veo un grupo muy compacto, viene de casi 3 semanas de trabajo intenso, lógicamente se ve que el equipo está muy ilusionado, que tiene muchas ganas de que inicie el torneo, la realidad es que tanto (Néstor) Araujo como yo, nos vamos integrando de a poco al trabajo de Luis (Zubeldía), estamos muy contentos de pertenecer a este equipo", señaló.

Luego comentó acerca de lo que le ha pedido Zubeldía con este nuevo enfoque del equipo, expuso:

"La realidad es que hemos hablado poco, él ha tratado de irnos metiendo de a poco con el grupo, irnos integrando a los nuevos trabajos después de casi 10 días de vacaciones, estamos a disposición de lo que nos diga".

Aseguró estar mejor físicamente y listo para dar pelea por un lugar en el once de Zubeldía: "Estoy bien, tengo poco trabajo de pretemporada, no he tenido lo del resto del plantel, estoy tratando de trabajar a doble turno para estar de la mejor manera para el inicio del torneo".

Y aseguró estar motivado a tope para los retos en puerta, sobre todo ilusionado, después de estar casi un mes y medio concentrado con Selección.

"Ahora tengo que cambiar el chip para integrarme al equipo, demostrar una vez más en Santos que tengo capacidad para hacer bien las cosas".

Ahora el objetivo es ganar este torneo, con el compromiso de conseguir el primer campeonato de la temporada.

"Ojalá que sea la primera Final de 3 que se pueden tener en este semestre, porque se viene la Liga y la Copa MX, esperemos que este semestre sea el nuestro, empezar el día de mañana con nuestro primer campeonato, más allá de que es un cuadrangular siempre es importante el acostumbrarse a ganar".