Zubeldía espera encontrar gratas sorpresas

El estratega ha sacado sus propias conclusiones del primer partido de preparación, señaló que ha podido conocer un poco más el desempeño de los jugadores recién incorporados.

Luis Zubeldía, agradeció el apoyo de la gente que asistió al estadio Children's Mercy Park, de Kansas City a apoyarlos.
Luis Zubeldía, agradeció el apoyo de la gente que asistió al estadio Children's Mercy Park, de Kansas City a apoyarlos. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía, ha sacado sus propias conclusiones del primer partido de preparación sostenido por su equipo, Santos Laguna, cuyo balance es a favor, de acuerdo a los tiempos en que se encuentra la etapa de pretemporada.

El estratega señaló que ha podido conocer un poco más el desempeño de los jugadores que recién se incorporaron a la plantilla.

"Hoy apuntamos a que los que vinieron se pongan bien y los que están demuestren que son mejor que los que vinieron".

"Lo que hacemos en estos partidos es ir poniendo en forma a los jugadores y de reojo ir viendo las actuaciones individuales y analizar cuáles se pueden acoplar más a las colectivas. Siempre digo que en estas etapas suelen aparecer un par de sorpresas en cuanto a jugadores, en eso estamos atentos, porque sabemos que es así", expuso.

"En nuestra carrera sabemos que puede aparecer uno o dos jugadores que sorprendan, eso por un lado, por el otro hemos empatado, hicimos un primer tiempo no bueno y un segundo bastante bueno, superando ampliamente al rival, pero sin poder convertir, así que sabemos que ellos (Tuzos) utilizaron jugadores juveniles, eran rápidos y nosotros veníamos de cargar a los jugadores durante dos semanas para que vayan sintiendo la acumulación e ir preparando la puesta a punto", añadió.

Zubeldía tuvo la oportunidad de que el equipo se desempeñara en un ambiente cálido, aunque eso no lo consideró como una ventaja o desventaja.

"Ha sido igual para ambos equipos, ellos (Pachuca) jugaron con gente joven y liviana, para nosotros era complicado, el calor fue para los dos, en el segundo tiempo tuvimos seis o siete jugadas de gol contra una o dos de ellos, de todas maneras es un resultado anecdótico", apuntó.

En otro orden de ideas, el timonel argentino agradeció el apoyo de la gente que asistió al estadio a apoyarlos.

"Muy bien, hay que felicitar a la gente que vino, por ahí no están acostumbrados a verlos y para nosotros, que hagan el esfuerzo de venir, es digno de reconocer. No tenemos otra cosa que regalarles alguna camiseta, regalarles fotos y demás, porque estamos agradecidos del esfuerzo que hacen".


Armenteros tuvo su primera experiencia

Para Emiliano Armenteros, su primera aparición en cancha como jugador de Santos ha sido una experiencia favorable y prometedora.

"Es maravilloso lo que me encontré, espero acoplarme mejor y con el paso del tiempo estar bien con todos".

"Creo que estos partidos sirven para tomar ritmo, es lo que se busca en los primeros amistosos, así que por ese lado es positivo", dijo el argentino, quien fue elogiado por sus compañeros.

Dijo que la idea es mejorar en lo físico y eso dará mejora en lo futbolístico, "primero que nada es trabajo lo que nos pide el entrenador, intensidad y después en medio del campo tratar de manejar la pelota y llegar a gol lo máximo que se pueda", comentó sobre las indicaciones del estratega.

Santos Laguna ahora se enfoca en su siguiente compromiso que será el viernes ante Xolos de Tijuana en el Río Tinto Stadium de la ciudad de Sandy, Utah.

Los albiverdes volverán a La Laguna el sábado entrante y cumplirán con un amistoso frente a su hermano menor, el Tampico Madero a mitad de semana para luego regresar a territorio estadounidense y cumplir con algunos encuentros más.

El 2 de julio participarán en la Copa Socio MX, se enfrentarán a los Pumas de la UNAM y el 6 ante Rayados de Monterrey. Cierran sus partidos de preparación en el Alamodome de San Antonio, Texas enfrentando a las Águilas del América el sábado 9 de julio.