Zubeldía evita hablar de posible partida del ‘Pulpo’

El DT de Santos Laguna estuvo visiblemente molesto en la conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el destino del jugador argentino y aseguró que él no tiene nada que decir del tema.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, se negó a hablar de la posible salida de Diego González.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, se negó a hablar de la posible salida de Diego González. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La tarde de este viernes, el técnico Luis Zubeldía salió a conferencia de prensa previo al entrenamiento y lo primero que se le preguntó, fue sobre qué tan cierta es la probable salida de Diego González al Racing, pero el estratega declinó tocar el tema, con un semblante visiblemente molesto.

La postura del técnico puede tomarse como una probabilidad alta de que el 'Pulpo' esté cerca de dejar la institución, pero mientras en Argentina se da como un hecho, en Santos no hay nada oficial.

Zubeldía dijo que no hablaría del tema, que eso se lo preguntaran a la directiva, que mejor se hablara de Tigres, el partido del debut en el Apertura 2016, este domingo en el Estadio Corona, en un horario que tampoco parece agradarle, pues se pone en el lugar del jugador, además de que en Ecuador dirigió en zonas de gran altura con bastante calor y humedad.

Así que del cambio de horario mencionó: "Como se dice, el calor es para los dos equipos. Me ha tocado jugar a las 11:00 o 12:00 a una altura y calor importante".

"Me acuerdo que ese partido nos dio la calificación a liguilla y les puso en problemas a ellos, sabemos que se puede tener un plantel más caro pero no con grandes jugadores, el nivel y ejecución".

"En Guayaquil a las 4 de la tarde con temperaturas altas y gran porcentaje de humedad, así que para el jugador no es agradable, quizá para la afición sí, pero para nosotros entender que quienes juegan a esa hora son seres humanos que se pueden ver afectados o no con este tema de calor de 37 o 38 grados. Cambiar el horario es algo que no manejo, eso lo hace la televisión".

De los 13 juegos que tiene Tigres sin ganarle a Santos, Luis igual se mostró poco impresionado.

"Está bueno, pero no sé cuánto peso puede tener, pero ya les ganamos en un partido durísimo, que es de lo que puedo hablar, ellos (Tigres) tienen un plantel, de los más ricos del campeonato y eso los hace más fuertes, jugadores individualmente muy buenos".

Con respecto a la alienación que está trabajando para este primer encuentro, mencionó que está viendo algunos temas y las dudas se van a ir desapareciendo con el correr de los minutos, así que está supeditado a otros temas que no van al caso.

Acerca de enfrentar en la primera fecha a la plantilla más cara del futbol mexicano, expuso: "Es lo que nos toca, en algún momento hay que enfrentarlo y nosotros el torneo pasado les ganamos 2-1".

"Me acuerdo que ese partido nos dio la calificación a liguilla y les puso en problemas a ellos, sabemos que se puede tener un plantel más caro pero no con grandes jugadores, el nivel y ejecución".

Espera más refuerzos

Zubeldía aseguró que el plantel no está cerrado, "faltan algunas piezas y hasta entonces, no es fácil teniendo el plantel completo, imagínense cuando faltan piezas importantes y hay bajas".

"Se pueden dar, dependemos del tiempo, por lo pronto van a pasar dos, tres o cuatro fechas, esto no se resuelve tan fácil, luego están las cuestiones burocráticas".

"En lateral derecho hay que intentar que alguno pueda lograrlo, se puede encontrar ese jugador, pero queremos dinámica, velocidad por la banda, estamos supeditados a lo que hay y no al estilo que uno quiere".

Luego tocó el tema del ataque, explicó el motivo por el cual no utiliza Bravo junto a Rodríguez, a quien ha acompañado con Hienstroza, Rabello, González y Armenteros.

"Bravo es una de las opciones, pero primero optamos por volantes ofensivos que lleguen al gol, si los dos delanteros no se asocian entre sí, es más complicado jugar".

"Cuando hablamos de delanteros nos referimos a los que definen y no son tan buenos para asociarse, pero si en el entrenamiento me demuestran lo contrario, no tengo duda que jueguen juntos, pero no lo he visto, así que por ahora no puedo ponerlos juntos".