El once ganador

Los jugadores de Santos Laguna que han dado resultados dentro de la cancha, se han vuelto inamovibles para Luis Zubeldía, que parece haber encontrado a su alineación ideal.

Luis Zubeldía parece haber encontrado el once titular después de cuatro jornadas.
Luis Zubeldía parece haber encontrado el once titular después de cuatro jornadas. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía parece haber encontrado el once titular después de cuatro jornadas, en las que ha conseguido equilibrio en defensa y ataque, para colocarse entre los punteros del Torneo Clausura 2016.

En esos cuatro partidos, en tres repitió alineación, debido a que en la primera jornada que fue ante el León, Santos Laguna tuvo en la cancha a Agustín Marchesín, Javier Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Javier Orozco.

Además de acarrear con una derrota a casa, el equipo lagunero perdió a Javier Abella por expulsión, así que para el siguiente partido fue el turno para César Ibáñez, quien estaba listo tras superar una lesión que lo marginó por largo rato de las canchas, así que era su oportunidad esperada.

Ahora, ante el América, la escuadra de la Comarca repite alineación para ir en busca de su cuarto triunfo consecutivo.

En la Jornada 2 ante Chiapas, Zubeldía hizo dos ajustes para tratar de mejorar el funcionamiento del equipo, así que además de Ibáñez, el argentino dio oportunidad al volante chileno Bryan Rabello, y eso le dio resultado, ya que además de conseguir su primera victoria del torneo, Santos por fin rompió la mala racha que en casa arrastraba desde el torneo pasado, al imponerse con gol de Andrés Rentería.

Además, Rabello fue un notable armador del equipo, con desequilibrio y proyección, un auténtico 10 que de inmediato se ganó la confianza del técnico, quien repitió alineación para la fecha siguiente, ante Xolos de visitante, un partido que los laguneros terminaron ganando 1-3 con las anotaciones de Djaniny, Dávila y Bravo.

Luis Zubeldía no encontró motivos para hacer ajustes, así que mantuvo intacta la formación para su siguiente compromiso, ante Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio Corona.

Ahí no solo el resultado convenció al estratega de que tenía a su once, pues el funcionamiento, sobre todo en la primera mitad, fue lo que le convenció de que no había por qué cambiar lo que estaba funcionando.

Ese 2-0 sobre Gallos, con dos anotaciones de Rabello, confirmó lo que el estratega había detectado, un once que se muestra sólido, con las incorporaciones de Jorge Villafaña, quien se ha adueñado del lateral izquierdo, donde los torneos recientes era solamente de Adrián Aldrete, mientras que el 'Chuletita' deberá recuperar su juego, sobre todo después de la lesión, para pelear por un puesto.

Javier Abella ha sido enviado a jugar con el equipo Sub 20 para recuperar su nivel, mientras que Ulises Dávila y Martín Bravo son primera opción de cambio, movimientos que le han dado buenos resultados a Zubeldía.

Agustín Marchesín (Portero)

Es garantía en el arco de Santos Laguna, su efectividad lo ha llevado a ser uno de los mejores del futbol mexicano en su posición. Tres goles ha recibido el argentino en el torneo, ha detenido un penal.

César Ibáñez (Lateral Derecho)

Se hizo de la titularidad tras la expulsión de Javier Abella en la Jornada 1. No sólo ha conseguido cubrir su sector, también ha tenido incursiones importante al ataque, con centros que ha causado bastante peligro.

Carlos Izquierdoz (Defensa Central)

El capitán lleva la voz de mando para coordinar a su defensa, es muy requerido en el juego aéreo y sus oportunas intervenciones han evitado goles en contra. Es uno de los referentes en la formación de Zubeldía.

Néstor Araujo (Defensa Central)

Su desempeño le ha servido para ganarse la confianza de los últimos entrenadores en Santos Laguna. Ha jugado todos los minutos en el torneo y se distingue por sus oportunas intervenciones, ya sea a velocidad o por aire.

Jorge Villafana (Lateral Izquierdo)

Ha demostrado por qué lo trajeron a Santos, con su velocidad consigue hacer las coberturas a tiempo y es difícil de pasarlo. También tiene constantes apariciones a la ofensiva por el carril izquierdo.

Jesús Molina (Contención)

Es referente en el medio campo albiverde, la voz de mando que ha logrado devolverle al ombligo del equipo mayor control y posesión de balón. También participa como punto de apoyo a la ofensiva, luego de la recuperación.

Diego González (Contención)

Su labor en la recuperación en el medio campo se combina con su proyección al frente. Constantemente pisa el área rival, lo que le ha permitido estar muy cerca del gol. Es muy participativo.

Néstor Calderón (Volante)

En el torneo anterior su participación fue más como un creativo, ahora tiene funciones como volante extremo, con movimientos en diagonal para desequilibrar las líneas rivales. Está firme en el once titular.

Bryan Rabello (Volante)

Fue titular hasta la Jornada 2 y desde entonces sus intervenciones han sido notables, ya que tiene desequilibrio y ya tiene dos goles en lo que va del torneo, ambas las marcó al Querétaro, por tanto es jugador a seguir.

Andrés Rentería (Delantero)

Fue el autor del gol del triunfo ante Jaguares, pero ha estado muy cerca de marcar en casi todos los partidos disputados hasta ahora. Se muestra en buen nivel y listo para pelear por el título de goleo individual.

Djaniny Tavares (Delantero)

Es un peligro latente para las zagas rivales, hizo gol a Xolos de Tijuana y es constantemente dolor de cabeza para sus oponentes por su velocidad, manejo del balón y potente remate. El caboverdiano está retomando su nivel.