Contra Celaya será la primera prueba de Zubeldía

En el segundo día del argentino Zubeldía al frente de Santos Laguna, los jugadores han respondido de buena forma, creando una competencia interna para ocupar una plaza en el once titular.

Luis Zubeldía fue presentado como DT de Santos Laguna en el Auditorio Orlegi Deportes.
Santos Laguna llevó a cabo su segundo entrenamiento siguiendo la órdenes de Luis Zubeldía (Twitter de Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cumplió su segundo día de preparación bajo las órdenes del entrenador argentino, Luis Zubeldía.

El plantel se presentó la mañana de este miércoles con la intención de ir entendiendo el sistema del nuevo técnico.

El entrenamiento arrancó a las 10:00 horas en las canchas de entrenamiento aledañas al Estadio Corona.

Según lo manifestado por los propios jugadores, la competencia interna es férrea, algo que propició el propio Zubeldía con la intención de elegir a once que lleguen con la mejor disposición al Clausura 2016.

Realizaron ejercicios de carácter táctico, tenis balón y se continuó con el tema táctico hasta el final de la práctica que duró uno hora y 40 minutos aproximadamente.

Este jueves el equipo se presenta a entrenar a las ocho de la mañana, será una sola sesión, descansarán el viernes y retoman su preparación el sábado por la tarde, para el domingo jugar un partido amistoso ante el Celaya.

El partido ante los Toros será en las canchas de entrenamiento del TSM, en horario por confirmar.

Mientras tanto, jugadores como Néstor Araujo, tienen una buena opinión con respecto a su nuevo estratega, el cual dijo, los exige al máximo.

"Desde que él estuvo compitiendo con su anterior club teníamos mucha comunicación, no lo conocíamos físicamente y desde el martes que llegó, ha demostrado mucha intensidad y concentración".

"Nos pide mucho, estamos al máximo y la competencia interna está al tope, todos peleamos un puesto y eso le hará bien al equipo", comentó.

El cambio constante de técnico no desespera al plantel, lo que lo hizo fue la frustración de estar abajo en la tabla general.

"Era desesperante más bien la posición en donde estábamos, lo que queríamos el torneo pasado, no importando el técnico ni jugadores, era que Santos estuviera siempre arriba".

"El torneo pasado era desesperante estar abajo. Lo que necesitamos es creer en nosotros nuevamente, ser humildes para aceptar las cosas, correr y hacer caso a lo que nos diga el técnico", comentó Araujo.

Todos dejan el 100% en cada entrenamiento con la idea de llenarle e ojo al nuevo estratega.

"Todos estamos con la ilusión de jugar, todos están metiendo duro, trabajando fuerte, quieren estar dentro del once titular y ponérsela difícil al técnico, para que al final sea por el bien del equipo, juegue quien juegue, sea quien sea el entrenador, queremos ver a Santos arriba siempre".

"Quiere mucha concentración, humildad, con trabajo y como lo está haciendo, creo que vamos a sacar buenos resultados".

La juventud de Zubeldía, quien cuenta con 34 años de edad, no es un factor a tomar en cuenta para Néstor.

"Él se retiró joven por una lesión, le gusta mucho más armar al equipo, estar en el banquillo que como jugador y se nota, el que él sea joven no me dice nada, lo que habla por el técnico es el trabajo del día a día".

Mantener el cero atrás, una de las peticiones de Zubeldía al plantel. "A él le gusta mucho que tengamos una sólida defensa, no quiere goles en contra y de alguna manera ser vertical y ofender", puntualizó.