Zubeldía confía en ganarle a Monarcas

El técnico de Santos Laguna, aseguró que su equipo está bien pese a que los resultados no los han acompañado. Agregó que no ve motivo por el cual no puedan ganar de local.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, se negó a hablar de la posible salida de Diego González.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna descartó para este encuentro a Freddy Hinestroza. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Sin meter presión de por medio, el técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, confía en que su equipo logre su primer triunfo del Torneo Apertura 2016 cuando reciban este domingo a Monarcas Morelia.

Aseguró que su equipo está bien pese a que los resultados no los han acompañado, con la probabilidad de utilizar prácticamente al mismo equipo que jugó en la Copa.

"Otros equipos rotaron, nosotros optamos por que jueguen (los mismos), es la mejor manera de entrenar, de conocerse, de poder estar a la altura de las circunstancias, lamentablemente no pudimos quedarnos con la victoria, pero creemos que nos puede servir porque Ulises Dávila está regresando después de casi tres meses por lesión, he visto a Armenteros jugar en otra posición, Álvarez jugando de lateral derecho, Sandoval con seguimiento, dándole continuidad".

 "Estamos para ver cuáles son las mejores opciones ante Morelia, no veo motivo por el cual no podamos ganar de local, hace algunos partidos que no lo hacemos, debemos darle una victoria a la afición que se lo merece más que nadie".

"Por ese lado creemos que ha sido productivo, pero con los riesgos que se corren cuando se buscan esas cosas se ve afectado un poco en lo futbolístico", expuso el timonel.

Cuestionado acerca de la falta de gol,  puso las cartas sobre la mesa y dijo: "Siento que el futbol cuando se logra buen entendimiento probablemente se logre un buen futbol o una práctica, que quizá no pueda lucir a simple vista, como en el torneo pasado, fuimos prácticos en muchos partidos, pudimos conectar y convertir a pesar de no ser un equipo con muchos goles a favor, pero sí teníamos esa sensación de que íbamos a convertir en algún momento del campeonato.

"Hoy, estadísticamente el equipo tiene mejores números en lo que respecta a la parte ofensiva, pero es un poco contradictorio porque no hemos podido anotar, tampoco es para preocuparse, van tres fechas, porque si fuera la fecha 10 y veo que hay escases de futbol y goles, sí es para preocuparse, así que por ahora es para ocuparse".

"Yo no voy a buscar primero los goles, sino la forma como llegarán los balones a los delanteros, por eso me gusta poner los llamados media punta, enganche o volante ofensivo para que sean el complemento del delantero. Si esos volantes no tienen gol, no me conviene mucho la ecuación, pero si a la larga tienen ese gol me parece que va a estar acompañado. Jonathan Rodríguez a mi entender está haciendo buenos partidos, tiene peso en la zona de arriba", añadió.

Por otro lado, observó que están un poco neutralizados en el lateral derecho, porque al tirar a un central en esa posición no les permite elevar mucho por ese sector.

"Son problemáticas que condicionan un poco al equipo. Cuando esté Hinestroza, así como Cuero y Tavares, posiblemente el equipo tenga otro perfil, similar a lo que uno pretende".

Zubeldía descartó para este encuentro a Freddy Hinestroza, "no llega para este partido, llega para el próximo.

"Cuero hizo futbol y veremos si va a la banca, si así es, creo que va a estar en condiciones de hacer algunos minutos. Él ha estado en banda izquierda, sé que por la derecha se siente cómodo y posiblemente pueda estar en la zona de en medio, como un delantero de no partir mucho al equipo, que pueda ser complemento del centro delantero. En el torneo pasado pusimos a Bravo y a Tavares, quien no estaba al cien, ahí utilicé dos delanteros porque Djaniny retiene muy bien el balón, esa será otra alternativa a futuro".

"Yo soy el primero que quiere que la gente esté contenta, este es uno de los espectáculos principales que tiene la región, así que debemos jugarlo como un partido muy importante para sumar y sentir que podemos".

"Jonathan tiene muchos recursos para tener situaciones de gol, me parece que es de esos jugadores que se deben liberar, saca remates muy llamativos, que si no va en mucho en juego se puede perder lo mejor de él".

Con respecto al rival, el Morelia, dijo está muy claro su juego por lo que ha visto en tres partidos, a pesar de que en el último rotó bastante juega con dos exteriores.

"Tiene dos mediocampistas que manejan bien el balón, buen lateral izquierdo y en delantera tienen algo como queremos, uno jugando más atrás que otro.Tienen velocidad y manejo de balón".

Son dos equipos que tienen los mismos puntos, algo que para el técnico resulta ser un lindo desafío.