Zubeldía respeta que sus jugadores vayan al Tri

Aunque el técnico del Santos prefiere mantener a sus elementos disponibles todos los días de la semana, refirió que entiende las necesidades de Juan Carlos Osorio y el motivo de la Fecha FIFA.

Torreón, Coahuila

Aunque prefiere tener a sus jugadores disponibles todos los días de la semana, Luis Zubeldía dijo ser respetuoso de los pactos que se hacen para apoyar a la selección mexicana, por lo que entiende las necesidades del técnico Juan Carlos Osorio y de la Federación para hacer partidos fuera de Fecha FIFA.

"Cuando se hace la programación y el pacto con la dirigencia entre los clubes, son acuerdos y me imagino a votación, para generar más recursos, para buscar distintos caminos a nivel nacional e institucional", manifestó.

Señaló que algunos partidos no están en Fecha FIFA y que para algo son esos juegos.

"Al técnico Osorio le sirven para ir viendo más alternativas, además de las que tiene en el exterior, así que ese abanico de posibilidades con este sistema abarca a más jugadores, además de que se generan recursos con estos partidos", consideró.

En el caso de Santos Laguna, Zubeldía considera que sí hay más material de selección, pero es respetuoso y se pone en el lugar de Osorio, pues señala que cada entrenador tiene su perspectiva, su modo de ver las cosas.

Señaló que existen esos puntos positivos: lo económico y la observación del entrenador, así que "no hay más que decir, nosotros en ese sentido estamos predispuestos a entregarlos (los jugadores)".

Sin embargo indicó que a la pregunta, de que si le gustaría tener a sus jugadores entrenando de lunes a jueves, como en este caso a Molina, Néstor, Ulises Rivas y Abella, dijo le hubiera gustado que no los citen, porque quiere trabajar con ellos.

"Quiero tenerlos, saber sus sensaciones del partido ante América y sus sensaciones acerca el partido que viene, pero no las voy a tener porque llegarán a última hora. Pero esta es una visión egoísta".

"Hay algo más grande que se genera a través del pacto y que tiene que ver con que los clubes entreguen los jugadores. Si es por mí, me gustaría tener a los jugadores al día a día y si se encuesta a todos los entrenadores del mundo ni siquiera quieren la Fecha FIFA".

Explicó que la razón es porque el jugador viene con otro chip, "es inevitable, me ha pasado siempre, por más profesional que sea, no es lo mismo tenerlo que no tenerlo. Así que esa es mi postura, si sirve o no, si lo hacen desde un punto de vista sirve".

En el caso de Santos Laguna, Zubeldía considera que sí hay más material de selección, pero es respetuoso y se pone en el lugar de Osorio, pues señala que cada entrenador tiene su perspectiva, su modo de ver las cosas.

"Es el técnico, su grupo de trabajo el que elige, merecido desde mi lado, creo que lo tienen, son jugadores que si uno ve el video, ve lo destacados que son, línea por línea", acotó.