Luis Zubeldía, "sin reflectores" en Liguilla

Se buscará hacer un buen partido el jueves porque han luchado mucho para estar ahí. Sobre la ausencia de Chuletita señaló que es un derecho que tiene como entrenador.

Luis Zubeldía dice estar tranquilo al no ser considerado Santos entre los favoritos por el campeonato.
Luis Zubeldía dice estar tranquilo al no ser considerado Santos entre los favoritos por el campeonato. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Ante los cuestionamientos acerca de la ausencia de Javier Orozco en las últimas convocatorias del primer equipo de Santos Laguna, el técnico Luis Zubeldía aseguró que la decisión de no llamarlo no es una cuestión personal, sino un derecho que tiene como entrenador a elegir a los 18 elementos que lleva a un partido.

"Arrancó en esta etapa mía con oportunidades, tampoco es que haya tenido muchas, pero el técnico decide y ha surgido Ronaldo (Cisneros), he podido convivir con él y a veces uno tiene que elegir justo o no, pero el técnico está para tomar decisiones y me he inclinado un poco más por Cisneros, para que vaya tomando minutos, que demuestre quién es, pero no es nada personal ni mucho menos".

"Tengo ilusión de hacer una buena liguilla, pero falta tanto para poder coronar esto que se me hace difícil irme más allá. Quiero disfrutar cada minuto y primero está Pachuca. Este jueves queremos ganar para revalidar la serie el domingo", acotó.

"Admiro su profesionalismo, el futbol es así, nos ha ayudado a todos, para llegar a la liguilla y ahora estoy con el derecho de elegir 18, pero lejos de que sea algo personal o que no me guste su estilo, simplemente veo a otro que me puede dar más", aclaró el estratega.

PREFIERE EL PERFIL MÁS BAJO
Con respecto a ser considerado por quienes se dicen expertos, como el equipo menos favorito en la liguilla, Zubeldía se muestra tranquilo, ya que prefiere estar fuera de reflectores.

"Queremos hacer buen partido el jueves, disfrutar esta liguilla porque hemos luchado mucho para estar acá, con un 2015 con rendimiento antagónico y hoy hemos encontrado esa regularidad en puntos, eso puede ser medio paso hacia adelante.

Tengo confianza en mis jugadores, en la presión de la gente que pueda ejercer el jueves, esperemos que el árbitro haga un buen papel, que no se equivoque para ninguno de los lados".

Con respecto a los ajustes que habrá de realizar, el obligado es el ingreso de Kristian Álvarez por Carlos Izquierdoz, quien fue suspendido dos partidos, mientras que Djaniny estará al menos en la banca.

"Djaniny estará concentrado como punto de partida, ya veremos otras variantes, Ulises (Dávila) puede ser alternativa, no se va a mover mucho de ahí, Kristian Álvarez está confirmado, va a jugar, así que veremos qué movimientos se pueden hacer para estar más fuertes en todos sentidos y tratar de sorprender al rival", dijo.

Con respecto al rival, el Pachuca, el estratega argentino destacó su equilibrio: "Está entre los mejores equipos, cuando encontró fortaleza ofensiva tuvo debilidades atrás, pero ahora ha encontrado regularidad, equilibrio, tiene jugadores de selección y cuando se encuentra ese nivel de jugadores es parte de un proceso, bienvenido sea para ellos.

pero nosotros tenemos otro tipo de juego de base, de equipo que nos hace fuerte también. Cada uno tiene sus fortalezas, cada uno con ente joven de media cancha hacia adelante".

Acerca de ser el técnico más joven en liguilla, Zubeldía dijo: "Estoy acostumbrado, en lo personal y como equipo de trabajo hemos hecho una labor en donde me siento orgulloso, tenemos mucho por mejorar, siendo competitivos donde jugamos.

La vida es así, hasta que me empiece a quedar calvo y no sea tan joven, pero sigo encasillado en mis 35 años y quisiera que el tiempos e detenga".

Por lo que ha pasado en los equipos donde ha dirigido, donde se ha quedado a la orilla de ser campeón, rechazó que sienta necesidad de una revancha personal con Santos.