Presentarán a Zubeldía el martes

El nuevo estratega del Club Santos Laguna llegará a La Laguna la próxima semana, luego de finiquitar su compromiso con la Liga de Quito en el futbol ecuatoriano.

 Andrés Rentería siente que van por el camino correcto.
Andrés Rentería siente que van por el camino correcto. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna presentará a su nuevo entrenador, el argentino Luis Zubeldía, el próximo martes a las 13:00 horas en el Auditorio Orlegi del TSM.

El estratega termina este domingo su compromiso con la Liga de Quito en el futbol ecuatoriano, donde está peleando el título con el Emelec, así que será el lunes cuando viaje a la Comarca Lagunera para incorporarse a su nueva escuadra.

Durante el entrenamiento, el conjunto verdiblanco contó con el apoyo de abonados ganadores en dinámicas del Club.

Zubeldía vendrá acompañado por su cuerpo técnico que podría coronarse campeón de la liga de Ecuador, pero tiene que remontar el 1-3 que tiene en contra.

Mientras tanto, el equipo albiverde continuará este sábado con su preparación de cara al Torneo Clausura 2016, con un partido amistoso ante a Mineros de Zacatecas, cuadro perteneciente a la Liga de Ascenso. Este duelo se efectuará a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Este viernes los albiverdes trabajaron en las canchas alternas del complejo santista, donde se concentraron en ejercicios recreativos de activación, rutinas de carácter físico y labores tácticas, incluyendo jugadas a balón parado.

En el cierre de la práctica los elementos de ofensiva ensayaron los remates a portería, en ataques elaborados por ambos costados.

Durante el entrenamiento, el conjunto verdiblanco contó con el apoyo de abonados ganadores en dinámicas del Club, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con el plantel a lo largo de la jornada.

Sobre la forma en la que se ha desarrollado la pretemporada hasta el momento, el colombiano naturalizado mexicano, Andrés Rentería, siente que van por el camino correcto.

"Todos los refuerzos que han llegado lo están haciendo muy bien, creo que el equipo está muy bien para el siguiente torneo, vamos a estar peleando finales", indicó.

El mensaje que da a los seguidores de Santos es "que nos sigan apoyando, en este torneo vamos a dejar todo en la cancha".

Destacó la adaptación que han tenido los refuerzos, pues "creo que muy buena, algunos ya han jugado junto con los que están aquí, los que van llegando lo están haciendo bien, es bueno que el equipo esté unido."

Rentería se ha propuesto en lo particular pelear por estar entre los goleadores, pero antes que nada dejar todo en la cancha y demostrarle a la gente que Santos es un gran equipo y quiere salir adelante.

Además sabe de la gran deuda que tienen con la afición: "El torneo pasado no nos fue bien, algunos tuvimos lesiones, el equipo nunca estuvo completo... ahora estamos al 100, vamos a demostrar por qué fuimos campeones".

Por eso, el mensaje que da a los seguidores de Santos es "que nos sigan apoyando, en este torneo vamos a dejar todo en la cancha y vamos a pelear por todos los puntos posibles".