Luis Zubeldía descarta crisis

Señaló que tan sólo hay transcurrido tres fechas y eso no es suficiente para hacer un juicio al equipo.

Luis Zubeldía sabe que no ha tenido buen arranque pero no lo ve como una crisis, luego de perder 4-2 ante Morelia.
Luis Zubeldía sabe que no ha tenido buen arranque pero no lo ve como una crisis, luego de perder 4-2 ante Morelia. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía manifestó que en Santos Laguna no hay crisis, ya que tan sólo hay transcurrido tres fechas y eso no es suficiente para hacer un juicio al equipo.

Tras la derrota ante Monarcas por 2-4, el estratega dijo: "Si decimos que es crisis es exagerado, van tres fechas y lamentablemente no hemos sumado de a tres, no se puede abrir juicio sobre un equipo que, ya lo he dicho, hoy aunque estuviéramos aunque estuviéramos con 9 puntos de pronto salen juicos.

 "Bravo dio otro aire, además vimos que Gael puede jugar de lateral, hoy nos encontramos con ese presente que trae sinsabores".

Hay que encontrar ese equilibrio para no tener errores groseros como los que tuvimos hoy y como los tuvimos ante Juárez y Veracruz, si lo conseguimos probablemente encontremos lo mejor de cada uno".

Señaló que a la ofensiva se generó mucho, salvo los primeros 20 minutos, "Bravo dio otro aire, además vimos que Gael puede jugar de lateral, hoy nos encontramos con ese presente que trae sinsabores, a mi entender tuvimos más oportunidades que Morelia, que fue más eficaz en sus ataques, nosotros estuvimos siempre dando la sensación de que podíamos hacer algo más", apuntó.

Se espera que en la semana haya reacciones en Santos, ya se para replantear y hacer ajustes, o cerrar filas.

Del lado de Monarcas, el técnico Enrique Meza reconoció que su equipo corrió con un poco de suerte, pero definitivamente fue mejor que Santos.

"Hay cosas para mejorar, pero fuimos mejores que Santos, hoy se conjugaron algunas cosas, los jugadores de nuevo ingreso se adaptan a una manera de jugar, se adentran y los que ya estaban desarrollan una manera de jugar".

Señaló que la virtud de su equipo fue ser paciente, "en los momentos adecuados reaccionó, porque creo que los goles los hicimos en momentos clave y se tiene fortuna cuando se gana, hoy debo reconocer que hay una pequeña dosis de eso".

De Raúl Ruidiaz, quien se destapó como goleador en este partido, el estratega expuso:

"Tiene olfato para hacer goles, con la pelota siempre sale bien, hubo momentos con apremios, hay momentos en los que mejorando podríamos redondear los juegos, sufrimos por el porcentaje, son situaciones que padecemos desde el torneo anterior, ahora por perder balones en medio campo tuvimos algunas dificultades".