Zubeldía nunca imaginó clasificar en la fecha 15

El técnico de Santos Laguna señaló que tampoco sabe la respuesta de cuándo lo pensaba, "pero siento que ha sido duro el torneo, me lo imaginaba".

Luis Zubeldía nunca imaginó clasificar en la fecha 15.
Luis Zubeldía nunca imaginó clasificar en la fecha 15. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía admitió que se vio sorprendido por haber logrado la calificación a la liguilla, dos partidos antes de terminar el torneo regular.

"Para ser realista no pensé en clasificar con tiempo, tampoco sé la respuesta de cuándo lo pensaba, pero siento que ha sido duro el torneo, me lo imaginaba.

El equipo que sabe mantener el equilibrio en estos torneos alocados, tiene más posibilidad, porque Atlas de haber ligado tres triunfos se había metido en la pelea, como le pasó a Chivas.

Esperaba algo duro cada fin de semana y así lo fue, así lo tratamos, los resultados nos acompañaron fecha tras fecha, lo que hace que estemos calificados".

Señaló que se han propuesto trabajar partido a partido desde el comienzo del torneo, "hemos teniendo siempre presente cuál es el objetivo de la institución cuando comienza la temporada.

Teníamos claro obtener la Concachampions, era importante para el Club, estaba cerca y lejos al mismo tiempo, fue complicado quedar fuera habiendo jugado 120 minutos con el campeón, el América. Ahora que pasó un poco la novela, hemos hecho una copa digna y entregamos todo, ha sido tan pareja".

"En cuanto al otro objetivo de calificar, lográndolo dos fechas antes de concluir el torneo, es algo muy bueno porque en esta liga clasificar dos fechas antes, con la paridad de los equipos, no es algo de todos los años.

Repito, eran los objetivos de inicio de temporada, no nos queda otra que pensar en juego en turno, hasta ahora los resultados nos trajeron ciertas consecuencias, necesitamos ganarle a Morelia, ser competitivos, ser duros, ganarnos cada día más más respeto en el medio local y para eso hay que enfocarse en ese partido del sábado".