Refuerzos argentinos en la mira albiverde

Santos Laguna tendrá que abrir espacio en las plazas de extranjeros, pues el plan de la directiva será buscar nuevos elementos pamperos ante la llegada del nuevo DT, Luis Zubeldía.
Las 5 plazas de extranjeros de Santos Laguna están ocupadas actualmente.
Las 5 plazas de extranjeros de Santos Laguna están ocupadas actualmente. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está buscando en el mercado argentino probables refuerzos, por lo que deberá hacer espacio en las plazas para extranjero que tiene, en caso de ser necesario.

Actualmente quienes ocupan esas cinco plazas son: Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz, Agustín Marchesín, Diego González y Bryan Rabello, mientras que el colombiano Andrés Rentería juega como naturalizado.

Antes se dará a conocer la lista de elementos que no entran en planes. Serán jugadores que formaron parte de la plantilla y los que están a préstamo.

Pero con la llegada del nuevo entrenador, el argentino Luis Zubeldía, habrá necesidad de hacer los movimientos que considere necesarios para armar un cuadro competitivo para encarar el próximo semestre, en el que además del Torneo Clausura 2016, tiene la Liga Campeones de Concacaf, donde se clasificó a la siguiente fase y su rival será el LA Galaxy.

En estos momentos la directiva albiverde se encuentra en constantes reuniones para avanzar un poco mientras arriba el nuevo estratega, quien primero deberá cumplir su compromiso con su club actual y es probable que para la siguiente semana ya haya un pronunciamiento oficial de parte de Santos.

En cuanto a refuerzos, sigue relacionándose a Santos entre los equipos que pretenden a Silvio Romero, atacante de Jaguares de Chiapas, quien pretendía regresar a su país con River, pero este club no ha mostrado mayor interés y por lo tanto se perfila a permanecer en México, donde se dice que también Tigres y América andan tras sus pasos.

Jaguares necesita deshacerse del jugador por cuestiones económicas, ya que no puede pagarle su salario, así que lo puso transferible para sacar, al menos, lo que invirtió en él.

Por lo pronto, Santos Laguna trata de aprovechar al máximo el poco tiempo que tiene para preparar el siguiente torneo, es por eso que los jugadores deberán reportar el próximo 6 de diciembre para hacer pretemporada, la cual podría hacerse completamente en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.