Zubeldía llegó al campamento Guerrero

Proveniente de la Liga de Ecuador, Luis Zubeldía llega a Santos Laguna después de quedar subcampeón al caer con la LDU de Quito por marcador de 3-1 ante Emelec.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna por fin está completo para encarar la siguiente campaña. Este mediodía fue presentado el nuevo DT de los Guerreros, Luis Zubeldía, en el Auditorio Orlegi Deportes del TSM.

El cuerpo técnico está conformado por Maximiliano Cuberas, Carlos Armando Grueso, Lucas Ezequiel Vivas, Nicolás Navarro y Juan Manuel Rodríguez.

El argentino agradeció al presidente del equipo, Alejandro Irraragorri, la oportunidad de dirigir al conjunto albiverde. Aseguró que la entrega será su estandarte, sin importar las carencias y virtudes del equipo, se jugará para ganar.

Zubeldía llega a la Comarca tras quedar como Subcampeón de la Liga de Ecuador, al haber perdido con la LDU de Quito por marcador de 3-1 ante el Emelec. 

Hizo hincapié en el desempeño antagónico que tuvo el equipo en el 2015, donde Santos fue campeón en el Clausura y luego fracasó rotundamente en el Torneo Apertura.

Afirmó que se trabajará para conseguir un equilibrio, "lo más importante es entregarse al máximo en todas las áreas, eso es lo que vamos a hacer".

"El primer objetivo es dar al máximo, no podemos darnos el lujo de no entregar el 100%, somos un grupo de trabajo exigente y nos gusta que nos exijan", aseguró el entrenador.

En relación a los campeonatos obtenidos por los equipos inferiores, Zubeldía aseguró que se tendrá en observación por lo menos a 5 juveniles por semestre, que logren presionar a los jugadores del equipo mayor que no valoren vestir la camiseta albiverde y logren obtener un lugar.